La Plata: La amenaza de recortar el servicio de transporte

El incremento del combustible es una de las causas por la cual, en la ciudad de La Plata, amenezan con recortar el servicio nocturno de transporte. De esta forma, los únicos perjudicados son los usuarios, quienes, de implementarse la medida, se verán impedidos de utilizar los trasportes. ¿Nadie respeta los contratos?. Al respecto, U24 reprodujo una nota publica en la sección opinión del diario platense Hoy.

Como tantas otras veces, los ciudadanos, el pueblo, los trabajadores o usuarios, quedan presos y víctimas de intereses que dirimen otros sectores.

Suele pasar, como el caso más comentado, con la protesta de los piqueteros. Reclamos que se entienden justos por la mayoría de la población, a veces terminan perjudicando a otros trabajadores que no se encuentran en situaciones mucho más ventajosas.

Es donde se mezclan las sensaciones. Por un lado, se entiende el reclamo, pero por otro, según la metodología empleada, se castiga al que menos tiene que ver.

En el caso puntual del transporte en la ciudad de La Plata sucede algo similar. Las empresas tienen firmado un contrato que deben respetar. Es cierto que las condiciones suelen cambiar, como han cambiado tantas cosas en esta Argentina en crisis. Como cambió la calidad de vida de la mayoría de los argentinos.

Pero los contratos deben ser respetados. Ahora resulta que por el aumento del gasoil o el problema dado por la quita del subsidio, las empresas de transporte urbano de la ciudad recortan sus servicios y amenazan con parar, al menos en determinadas franjas horarias.

De más está decir que son los sectores más castigados, los trabajadores, los desocupados, los que necesitan el medio de transporte para hacer sus tareas diarias, los que sufren el reclamo.

Desde la Municipalidad de La Plata se asegura que el problema del subsidio ya está solucionado. Las empresas esperan una confirmación. Pero mientras tanto, los que pierden son los de siempre, los que son tomados como botín de guerra y que nada tienen que ver con las circunstancias del conflicto.

Se sabe que la situación es complicada para todos, pero es en estas circunstancias que se debe respetar lo acordado y preservar los derechos de todos.

Los contratos deben ser cumplidos y en caso contrario deberán me-diar las sanciones correspondientes. Siempre para beneficiar a los pasajeros, y no a otros.

Dejá tu comentario