Luego de la reunión con Solá, Blumberg volvió a cargar contra Falbo y advirtió con una posible marcha

Juan Carlos Blumberg, quien fuera asesinado por sus secuestradores, se reunió hoy con el gobernador bonaerense Felipe Solá y con los ministros de Justicia y Seguridad de la provincia. Tras el encuentro ratificó su oposición a la postulación de María del Carmen Falbo para la Procuración General de la Suprema Corte Bonaerense y anticipó que no descarta organizar una posible marcha.

Juan Carlos Blumberg se reunió hoy en esta ciudad con el gobernador Felipe Solá y con los ministros de Justicia y Seguridad de la provincia, y tras el encuentro volvió a cargar contra la diputada nacional María del Carmen Falbo, postulada por el mandatario para convertirse en la Procuradora General de la Suprema Corte bonaerense.

"Falbo va a manejar a todos los fiscales de la Provincia, pero participó de las modificaciones del Código Procesal Penal bonaerense que ha fracasado y los resultados están a la vista", dijo Blumberg, al justificar su oposición al nombramiento de la actual legisladora al frente de la Procuración General de la Corte.

El titular de la Fundación Axel Blumberg por la Vida de Nuestros Hijos, dijo que la entidad que preside "puede incluso organizar una marcha" a esta ciudad para oponerse a la postulación de la legisladora.

No obstante, Blumberg dijo que antes de ello, primero va a "hablar con Falbo y después con los senadores", ya que la Cámara Alta bonaerense es la que tiene que aprobar el pliego de la legisladora nacional que aún no ha sido remitido por el Poder Ejecutivo.

El gobernador Felipe Solá se retiró del encuentro -que había comenzado a las 10:00-, cerca de las 12:00 del mediodía, para asistir a un acto, mientras Blumberg siguió reunido con los ministros de Seguridad y de Justicia, León Arslanian y Eduardo Di Rocco, respectivamente, hasta poco antes de las 13:00.

Durante el encuentro, Blumberg ratificó ante Solá todos los argumentos que había expuesto en la carta de impuganción de la candidatura de Falbo que le había presentado la semana pasada al ministro Di Rocco.

Antes de reunirse con Blumberg, Solá había dicho -en declaraciones a la prensa- que no se sentía presionado por la oposición del padre de Axel a la postulación de Falbo.

Al mismo tiempo, fuentes gubernamentales aseguraron que el pliego correspondiente proponiendo a Falbo igualmente será enviado al Senado para su tratamiento.

En una rueda de prensa ofrecida por Blumberg en la Casa de Gobierno provincial tras el encuentro con Solá, el padre de Axel -el joven asesinado por sus secuestradores luego de seis días de cautiverio- dijo que el movimiento que lidera recibió ayer otras 135.000 firmas de ciudadanos que reunieron los distribuidores de diarios y revistas y los canillitas, adhiriendo a su propuesta de mayor seguridad.

"Ya tenemos 5.085.000 firmas de argentinos que respaldan nuestro accionar, cuyo objetivo único es el de mejorar las condiciones de justicia y seguridad en nuestro país", dijo Blumberg.

Con respecto a María del Carmen Falbo, Blumberg afirmó que "ella se opuso en el Congreso de la Nación a todas nuestras iniciativas, poniendo siempre palos en la rueda e incluso votando los proyectos negativamente, en contra de la posición de su bloque".

En el mismo sentido, Blumberg dijo que Falbo "una vez por radio me trató de nazi, cuando yo tengo dos hermanos de mi madre muertos en la guerra, soy católico y asesor de empresas textiles que pertenecen a dueños judíos religiosos".

Dejá tu comentario