FT: "Bienvenida a la Argentina, Carly"

Esta tarde, el diario Financial Times publicó una nota donde comunica que la CEO de Hewlett- Packard, Carly Fiorina, estuvo en Argentina, país que considera "muy importante para su compañía". Pero el diario inglés también hace de eco de la actitud del presidente Néstor Kirchner: "Él tendría que haberse reunido con Fiorina el martes en la casa de gobierno. Pero luego de hacerle esperar mucho tiempo, ella perdió la paciencia. Bienvenida a la Argentina, Carly". Esta última oración, que proviene de una diario serio y prestigioso, denota cómo es visto Kirchner en el mundo, o lo que es peor, cómo se considera a los argentinos.

Carly Fiorina, es la Chief Executive Officer de la compañía Hewlett Packard. "Esta semana, Fiorina viajó a la Argentina para ser testigo de cómo el país se ha levantado de la debacle luego del default y la devaluación que sucedieron en Diciembre de 2001. En un diálogo con los periodistas, Fiorina dijo que la segunda mayor economía de América del Sur es muy importante para su compañía, ya que allí (por Buenos Aires) operan todas las oficinas de call center de HP de la región. Pero, ¿es HP tan importante para Néstor Kirchner, el presidente de izquierda? Él tendría que haberse reunido con Fiorina el martes en la casa de gobierno. Pero luego de hacerle esperar mucho tiempo, ella perdió la paciencia. Bienvenida a la Argentina, Carly".

El diario La Nación escribió hoy que la impuntualidad de Kirchner "es casi un problema de Estado (...) arrastra desde el comienzo de su gestión una dura pelea contra su reloj". El Presidente no hace distinción con sus "plantazos" y ayer dejó esperando a Fiorina durante más de una hora en la Casa Rosada. La CEO de HP diplomáticamente manifestó que "por cuestiones de agenda", no pudieron reunirse.

La Argentina necesita inversores, especialmente aquellos que, como Fiorina, consideran que en el país existe una "una gran oportunidad de crecimiento". Sin embargo, el Presidente, con su impuntualidad y poca cintura para los negocios no se esmera en atraer ni mantener capitales extranjeros.

"La Argentina se ha convertido en algo muy importante para nosotros, no sólo por la envergadura del mercado, y porque las personas aquí son extremadamente capaces de servir al cliente", estableció Fiorina.

Hoy, fuentes de gobierno declararon que estaba previsto que Fiorina fue recibida por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aunque ella no confirmó esta versión.

Fiorina, cercana al presidente de Estados Unidos George W. Bush y mujer a la que se le augura una promisoria carrera en la vida política cuando abandone su cargo como ejecutiva, fue recibida esta semana por el presidente de Brasil, Luiz Inacio "Lula" Da Silva y hoy por el mandatario chileno, Ricardo Lagos.

HP es la mayor fabricante de impresoras del mundo y una de las empresas de tecnología más importante del planeta, sobre todo luego de la compra de la empresa Compaq, que emplea en la Argentina a 780 personas, con una facturación estimada en US$ 200 millones.

Dejá tu comentario