INSEGURIDAD

Asalto al blindado: Allanamientos, detenidos, un suicidio y el fantasma del 'Gordo' Valor

El Fiscal a cargo del caso ordenó 42 allanamientos esta madrugada. Hay tres detenidos  sospechados de tener vinculación con el caso en el que fueron asesinados dos policías cuando  frustraron el robo al camión de caudales. Uno de los apresados es un ex policía. Además,  detuvieron a otras cinco personas vinculadas a los sospechosos.

 

 
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Hay novedades en el caso conocido como 'el asalto al blindado' ocurrido en Panamericana a la altura de Garín. En las últimas horas, el Fiscal Cristian Fabio, a cargo del caso, dispuso la  realización de unos 42 allanamientos en San Fernando, Moreno, Quilmes, Benavidez y Claypole, en  el Conurbano bonaerense. Además, hubo procedimientos en Capital Federal y en el interior de la  provincia, en ciudades como San Nicoláss y Arrecifes.
 
En el marco de los operativos, fueron detenidos tres hombres sospechados de participar en el  frustrado asalto al camión de caudales donde perdieron la vida dos policías quecustodiaban el  dinero.
 
La orden del Fiscal Fabio llegó luego de una serie de cruces de llamadas telefónicas que  permitió dar con estos tres sospechosos que podrían estar directamente vinculados al hecho,  entre ellos un ex policía.
 
Además, fueron detenidas cinco personas más que si bien no tendrían relación alguna con el  asalto en Panamericana, están vinculadas con los tres sospechosos.
 
Pero los operativos tuvieron sus particularidades. Por un lado, una de las persona detenidas  además de estar relacionado con la masacre de los policías formó parte de la banda de Luis "el  Gordo" Valor durante la década del '80, según inforó Infobae.
 
Se trata de Manuel "Manolo" Carrizo, de 44 años, a quien se apresó en el partido bonaerense de  Moreno y se lo vincula a una segunda línea de la banda. Esta persona estaba encargada de la  logística de la banda que llevó adelante el ataque.
 
Por otra parte, según publica online 911, otro delincuente se suicidó hace una semana. Su  apellido sería Puatrocci y tenía salidas transitorias de Melchor Romero. Él habría sido quien  lllevo a la policía hacia Carrizo. Tras su muerte la mujer declaró en la causa y confirmó que su  esposo había sido uno de los que asesinó al subteniente Rubén Fangio y el teniente Darío Fabián  García. 
 
Luego, la policía realizó tareas de inteligencia en el velorio del delincuente suicidado donde  pudo constatar la identidad de las tres personas que fueron detenidas hoy y de las cinco que aún  se encuentran prófugas. 
 
Por lo tanto, de los tres apresados relacionados con el grupo más otros cinco que fueron  identificados y permanecen prófugos y este que se quitó la vida, sólo faltaría atrapar a tres de  los delincuentes vinculados a ese ataque en la Autopista Panamericana.

Dejá tu comentario