Más pruebas de coimas de la Era Menemista

El Gobierno informó esta noche que fue hallada documentación que probaría el presunto pago de sobornos para la concesión a la empresa francesa Thales Spectrum de un contrato para la explotación del espacio radioeléctrico. El gobierno del ex presidente Carlos Menem habría recibido un soborna de US$ 25 millones.

La información la difundió la Oficina Anticorrupción, que depende del Ministerio de Justicia, y reportó que "se encontró documentación proveniente de las oficinas de Thales que prueban el pago de sobornos en la concesión del espectro radioeléctrico". Las cajas con la documentación están ahora bajo custodia de la Policía Federal, luego de que la empresa quiso llevarse del país toda la documentación.

Las 450 cajas fueron obtenidas por la OA tras un allanamiento realizado en el centro de monitoreo del espectro radioeléctrico en el partido de Esteban Echeverría, donde funcionaban las oficinas de Thales Spectrum Argentina.

El allanamiento se realizó luego de que los investigadores de la OA fueron advertidos de que los directivos de Thales querían llevarse la documentación, luego de que el presidente Néstor Kirchner rescindiera el contrato en enero de este año.

Las pruebas encontradas por la OA y que fueron aportadas al juez federal Jorge Urso se suman a la documentación y al testimonio de Lionel Queudot, el suizo "arrepentido" directivo de la financiera suiza Finego S.A., que participó en los giros de dinero mediante los cuales se pagaron los sobornos.

Dejá tu comentario