Lula y una lección a K sobre la "inclusión" digital y regional

El presidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva, recibió ayer -con todos los honores- a la CEO de Hewlett Packard (HP), Carly Fiorina, la prestigiosa empresaria que la semana pasada había sido plantada por la administración kirchnerista en la propia Casa Rosada. Fiorina anunció inversiones a Brasil y confirmó que ese país será el centro de producción de impresoras de toda la región. A cambio, Lula anunció que su gobierno reducirá los impuestos a la industria informática para favorecer la inclusión digital.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, consiguió lo que el presidente Néstor Kirchner desaprovechó la semana pasada al dejar plantada a la empresaria tecnológica más importante del mundo, la CEO de HP, Carly Fiorina.

Mientras paradójicamente está obsesionado por conseguir inversiones y emprende comitivas en el exterior (China y Venezuela son un claro ejemplo) por otro lado cierra puertas como cuando dejó la semana pasada plantada a la empresaria del área tech más importante de Silicon Valley en Casa Rosada la semana pasada.

Ahora la empresa Hewlett-Packard no solamente decidió aumentar sus inversiones en Brasil sino que eligió a ese vecino país como centro de producción de impresoras de toda la región.

Días antes, su par chileno Ricardo Lagos, también recibió con todo su plantel de gabinete a Fiorina, y en esa oportunidad también se anuncióaron inversiones enel país trasandino.

A cambio Brasil se comprometió a reducir los impuestos de la industria informática. El objetivo es favorecer la inclusión digital. El anuncio lo hizo el propio presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tras la visita de la presidenta de HP, Carly Fiorina a su país.

Lula dijo que "expandir el mercado informático" nacional es, más que un mero deseo, "una necesidad en este mundo más ágil, más exigente y cada día más competente".

"Una política de inclusión digital es aquella en la que el gobierno crea las condiciones necesarias para producir internamente o para importar las máquinas más modernas posibles, con posibilidad de crédito para la mayoría de la población", dijo el mandatario, un entusiasta defensor del llamado "software libre".

Dejá tu comentario