Poco serio: El Jefe de Gabinete acusa a la cumbia villera por la inseguridad

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró a la cumbia villera como uno de los factores más importantes que incidieron en la última década en la creciente inseguridad que atraviesa la Argentina. Bajo este criterio, ¿se habrá inspirado el presidente Néstor Kirchner y su gabinete en la banda "Los Auténticos Decadentes"?

Uno de los factores que han influenciado a la creciente creciente inseguridad en la Argentina, junto a la pobreza y la marginalidad, ha sido, según el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, la cumbia villera.

Este género musical hace una por la constante mención a la "acción delictiva". Parte de este "movimiento cultural", como mencionó Fernández, son los grupos Flor de Piedra, Damas Gratis y Pibes Chorros y La Base, entre otros. Extraña interpretación de uno de los funcionarios más relevantes de un gobierno de ideología de izquierda, ya que Don Karl Marx consideraba que es la estructura la que condiciona a la superestructura, y no viceversa. O quizá, Fernández sea althusseriano.

"Hace diez años no existían los niveles de pobreza que existen hoy, hace diez años no se había desarrollado una parte de la sociedad en la marginalidad absoluta, hace diez años no existía una cultura muy difundida en esos sectores de la sociedad que, entre otras cosas, piensan que el delito puede ser un modus vivendi", explicó Fernández.

"Hace diez años no había un programa de televisión durante cinco horas difundiendo un tipo de música donde, en gran medida y por muchos momentos, se termina elogiando la acción delictiva, como es todo este fenómeno de la cumbia villera y este movimiento cultural entre comillas", se refirió Fernández al programa que conduce Daniel "la Tota" Santillán y Marcela Barrios los sábados por América TV.

Fernández opinó que la Argentina "no es el país más inseguro del mundo" y que Buenos Aires está entre las cinco ciudades de América Latina con menor índice de delitos.

El creador de la "cumbia villera" es Pablo Lescano, ex integrante de Amar Azul, fundador de Damas Gratis y hoy cantante solista.

Dejá tu comentario