Trelew igual que Caleta Olivia por despido de trabajadores

A continuación U24 le acerca un panorama con las principales noticias del Interor del país:

* Juez -entre la espada y la pared- por pagar sobreprecios

Justo cuando la relación política entre el gobernador cordobés José Manuel de la Sota y el intendente de Córdoba Luis Juez atraviesa un momento de calma, egisladores justicialistas cordobeses denunciaron ante la Justicia al intendente Luis Juez por entender que pagó sobreprecios en la compra de 30 unidades destinadas al transporte urbano de pasajeros.La denuncia fue presentada por los legisladores Luis Arias, Liliana Juncos, Blanca Rosas, Dante Heredia, Raúl Fontanini, Juan Manuel Cid, María Irene Fernández y Norma Cevallos.

* Córdoba: Lockheed incorpora trabajadores mientras adelantan la firma de un decreto de K por autopartes

Además de los 90 empleados que incorporó este año, la fábrica de aviones Lockheed Martin tomará 30 nuevos operarios antes de fin de año, según lo adelantó ayer a La Voz del Interior el presidente de la firma, Alberto Buthet. En ese marco, el vicegobernador cordobés Juan Schiaretti adelantó que "en 60 días el presidente Néstor Kirchner firmará el decreto por el cual la Argentina pagará parte de sus compras en materia aeronáutica con aeropartes". Así, el país pagaría con aeropartes el 30% de cada aeronave que compre fuera del país.

* Buenos Aires: Para Arslanián el tema secuestro es preocupante pero no grave

El ministro de Seguridad, León Arslanián, aseguró hoy que el tema de los secuestros en la provincia es "preocupante" aunque no reviste "gravedad". El funcionario formuló estas declaraciones tras recibir al vicepresidente de Colombia, Francisco Santos Calderon, con quien estuvo reunido con el funcionario para intercambiar información sobre temas de Seguridad.

* Quieren que Formosa sea declarada capital nacional de la navidad

El Ministerio de Cultura y Educación de Formosa resolvió apoyar el proyecto que impulsa la propuesta de que la ciudad de Formosa sea declarada Capital Nacional de la Navidad. El mismo se fundamenta en que la "ciudad posee todavía tradiciones que en otras zonas del país se han olvidado y es justo tratar de que no se pierdan porque son parte de nuestra nacionalidad, en la medida en que se pierden estos valores será más difícil forjar el país que se merecen los argentinos". El proyecto presentado alude Formosa conserva tradiciones sobre fiestas navideñas están los pesebres vivientes, los pesebres familiares, las serenatas, las tradiciones pesebreras que aún se mantienen tales como ofrendas, las flores de palmas, por sobre otras ciudades.

* Trelew se suma a la movida de Caleta Olivia

Trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de Trelew realizan un paro de actividades en solidaridad con despedidos. Cortaron calles y encendieron neumáticos. El presidente del Consejo de Administración, Tito Nichols dijo que la medida de fuerza fue ilegal y anunció acciones judiciales. La primera audiencia de conciliación no arrojó buenos resultados.

* Santa Fe: Habla Menem

Este jueves a las 19:00 hs en la sede del partido justicialista de Santa Fe está prevista una Teleconferencia desde Chile del ex presidente Carlos Menem.

* Nina Castells habló de levantamiento y es buscada en Misiones
El fiscal de la provincia de Misiones Atilio León, señaló que solicitó al juez el comparecimiento de Nina Peloso, esposa de Raúl Castells, por declaraciones a un medio local en las que señalaba que junto a su esposo están preparando "un levantamiento similar al del 20 de diciembre del gobierno de Fernando de la Rúa.

* Juicio político a Colombi: "Existe consenso para el pase a archivo del proyecto"

El diputado Juan Ferreyra del Proyecto Corrientes, ratificó que "existe consenso generalizado de solicitar sobre tablas el pase a archivo del pedido de juicio político para el gobernador Ricardo Colombi".

* Santa Fe: La jornada nacional de protesta también se siente en Rosario

Trabajadores nucleados en la Asociación del Trabajadores del Estado (ATE) y organizaciones populares realizan una movilización por el microcentro de Rosario hasta la plaza San Martín, frente a la sede del gobierno provincial.

* Santiago del Estero: Acusan a Juárez de supuesto desvío de fondos

El fiscal del crimen Gonzalo Salama Rietti, interpuso una denuncia para que se investigue la posible comisión de delitos por el presunto desvío de fondos. Son $14 millones que estarían depositados en el Banco Santiago del Estero y debían haber sido invertidos en la lucha contra el Mal de Chagas.

* Entre Ríos: La Justicia ordenó un ADN a Lencina

Se trata del principal sospechoso de la desaparición de Fernanda, la nena de Entre Ríos secuestrada hace 10 días.

Dejá tu comentario