"La cumbia villera representa un negocio de $450 millones"

A seguir, un usuario registrado se suma al debate en torno a las recientes declaraciones del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien hizo referencia a la Combia Villera, al igual que el presidente Néstor Kirchner, quien confesó que escucha ese tipo de música.

Señor Director:

"La acertada apreciación del jefe de Gabinete de Ministros, doctor Alberto Fernández, acerca de la denominada «cumbia villera» merecería un tratamiento más acorde con la elevación del debate antes que someternos a las pautas del oportunismo y la mediocridad.

El doctor Alberto Fernández hizo referencia a lo que millones de argentinos consideramos una aberración: que a través de la vulgaridad, el mal gusto y el maltrato a la mujer se haga la apología de la delincuencia y se ataque a las fuerzas de seguridad.

"La «cumbia villera» expresa una realidad marginal que debe superarse a través del trabajo, la educación y la transmisión de valores morales. De ningún modo repudiar esta clase de ritmo musical implica despreciar a los pobres, a los excluidos o a los desocupados que habitan en las villas miseria. Significa abrir una discusión madura para hacer viable la integración social.

"Quienes se ufanan de defender la «cumbia villera» en nombre de la cultura popular no sólo cometen un grave error intelectual, sino que nivelan lo popular con lo vulgar, que es su contracara. El tango es popular y de ningún modo insta a cometer delitos. La «cumbia villera», en cambio, insta y reivindica la comisión de delitos en un contexto asolado por la inseguridad. Además, en las letras de las canciones interpretadas por el conjunto Los Pibes Chorros, por dar sólo un ejemplo, la mujer es considerada un objetivo sexual; la policía, un mal por erradicar, y la droga, el paraíso por alcanzar.

"Terminemos con la hipocresía del marketing y hablemos claro si es que queremos hacer de la Argentina un país en serio. La «cumbia villera» representa un negocio de 450 millones de pesos anuales, pero no por ello deja de ser una vergüenza nacional, como lo son la ola de secuestros, la extorsión piquetera y tantos otros flagelos que condicionan la libertad y la paz de los argentinos decentes."

Horacio Enrique Poggi

Dejá tu comentario