Ser asesor de imagen de Bush no es tarea fácil

Tras la convención demócrata John Kerry le sacó una ventaja de 6 puntos a su rival republicano que sería fácil de revertir cuando George W. Bush protagonice su convención. Sin embargo, su equipo de asesores -que tiembla cada vez que Bush pronuncia sus discursos- prefiere prevenir que lamentar. Por ello, tras las críticas plasmadas en el informe del 11- S, diseñaron un plan para ridiculizar a Kerry por un par de declaraciones públicas desafortunadas. No obstante, Bush comentió ayer un acto fallido que causó serios dolores de cabeza en los asesores e hizo trizas la estrategia de ataque.

"Nuestros enemigos son innovadores y tienen recursos, nosotros también. Ellos nunca dejan de pensar en nuevas formas para dañar a nuestro país y a nuestra gente, nosotros tampoco", fue el lapsus lingüístico que dijo el presidente George W: Bush.

Los líderes militares presentes en la ceremonia de firma del presupuesto militar prefirieron ignorar la cita.

Sin embargo, el vocero de la Casa Blanca, Scott McClellan, no pudo hacer lo mismo: "Esto sólo muestra que aún la gente más clara y elocuente se equivoca", dijo al salir en rescate de su jefe.

La campaña de Bush destacó durante la semana el hecho de que Kerry olvidó el domingo en Michigan que ya no estaba en Ohio y pidió porras para el equipo de futbol americano de la Universidad de Ohio, el más acérrimo rival de la Universidad de Michigan.

Además, los republicanos aseguran que en un discurso el 29 de julio en Washington Kerry dijo que él podía librar una "guerra más sensible contra el terror".

Pese a que los esfuerzos de los asesores de campaña de Bush son válidos, el mandatario suele cometer una gran candidad de errores al pronunciar sus discursos que dificulta su tarea. Es más, su lista de equivocaciones es tan larga que ya hay siete libros publicados que recopilan los bushismos.

"Estoy orgulloso de estrechar la mano a un bravo ciudadano iraquí a quien Saddam Hussein le cortó la mano" es uno de sus tantas frases célebres que perjudican la labor de los asesores de imagen del mandatario, quien pretende ser reelecto en menos de 4 meses.

Aunque no estamos en período electoral... ¿Alguien se tomará el trabajo de escuchar tan minuciosamente las declaraciones diarias del presidente Néstor Kirchner?

Dejá tu comentario