Tinelli y el populismo metrosexual

El protagonista de la tira más exitosa de la TV argentina, Tito Roldán, dialogó con un grupo de piqueteros en la ficción: "Muchachos, su reclamo es justo", pronunció y los manifestantes lo dejaron pasar, mientras el "cheto Uriarte" se quedó varado en la ruta por ser "ortiva". Minutos después, desde el programa que conduce Tinelli, "El Show de Video Match", se transmitió una canción en tono de parodia sobre la cumbia villera donde apunta de modo directo contra las acusaciones que realizase la semana pasada el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sobre este género musical. La melodía culmina con la frase "¡Fuera Fernández!".

Marcelo Tinelli, es un hombre poderoso: tiene dinero, poder, éxito y es carismático. Lo que él dice es escuchado y visto por millones de personas desde su radio oficialista, Del Plata (1030), o por sus programas de TV, "El Show de Video Match" que él conduce, o los que él produce desde Ideas del Sur.

Tinelli tiene cada vez un discurso más populista y de apoyo a los grupos piqueteros. El día de su debut invitó a Raúl Castells e incluso le dejó pasar "chivo" de sus futuras convocatorias. Esta noche, se pudo ver una escena que "hace ruido" en la trama de un programa para la familia, un programa de ficción llamado "los Roldán". Tito Roldán tenía que cruzar una ruta para llegar al lugar donde contraería matrimonio, pero una manifestación piquetera le impedía el paso. Entonces Tito, de origen humilde, un verdulero devenido en empresario, se bajó para dialogar con los piqueros "Muchachos su recamo es justo", pronunciaba. Mientras, Uriarte, un hombre de San Isidro educado en el colegio Cardenal Newman, un "cheto" parodiado hasta el extremo, se quejaba "Estos zurdos... yo pago mis impuestos. Déjenme pasar".

Finalmente, los piqueteros dejaron pasar a Tito por ser humilde como ellos, mientras "el cheto" se quedó atrapado en el tránsito. Esta trama, ¿no aumenta la rivalidad entre pobres y ricos?

Minutos después, Tinelli criticó las acusaciones que realizase la semana pasada el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sobre la cumbia villera, y luego, presentó una parodia donde humoristas disfrazados entonaron esta canción: "Fernández te vamos hacer González/ El pibe Fernández/ ya no es el mismo/ ya no le hace el aguante a Argentinos/ le hace el aguante al equipo la Adolfina/ Sos un tipo elegante/Ahora tu bigote lo empareja un coiffeur (...)Pibe Fernández de que te la das/ no sos de Recoleta/ sos de Paternal/¡Fuera Fernández!"...

Pero aún la noche estaba en pañales y faltarían dos escenas más para bajar línea. En un sketch casi idéntico al anterior, dos humoristas, "el dúo Fernández", entonó una nueva canción: "Somos los pibes de la villa más pulenta/ Somos los pibes de Balcarce 50/Somos los pibes de la cumbia oficial/Somos la banda de Bigote Fernández". Canción mucho más "light" que la anterior.

Más tarde, Tinelli, rosario al cuello, recibió al presidente Néstor Kirchner, al vicepresidente Daniel Scioli y, nuevamente "al dúo Fernández", Aníbal (ministro del Interior) y Alberto (jefe de Gabinete). Muy bien caracterizados, los cómicos recalcaron los rasgos sobresalientes de los funcionarios. El que destacó fue Aníbal Fernández que si bien se hizo hincapié en su carácter agresivo "No me grite. ¡No-me-gri-te!", pronunciaba, no se obvio el hecho de que hoy el gobierno ha aumentado las jubilaciones.

Canal 13 pensaba estrenar hoy "Los Secretos de Papá",protagonizado por Daddy Brieva, seguido de una "Película Tanque" para competir de modo directo contra "Los Roldán" y contra "El Show de Video Match". Las promociones de "Los Secretos..." se pudieron ver hasta esta tarde donde se anunciaba que el debut sería hoy a las 21:00. Sin embrago, Adrián Suar, guardó el estreno para mañana y proyectó la película, por temor a perder contra las producciones de Tinelli.

Dejá tu comentario