Santa Fe: Opositores buscan una nueva ley electoral consensuada

Legisladores de la oposición santafesina se reunirán con un sector de justicialistas para ponerse de acuerdo sobre un proyecto para derogar la ley de lemas, según informaron hoy en conferencia de prensa.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en Santa Fe, legisladores de la oposición anunciaron que se van a juntar con los oficialistas que también pretenden un nuevo sistema electoral para buscar un nuevo sistema electoral en la provincia.

Del acto participaron el radical Hugo Marcucci, el socialista Hermes Binner, representantes de Despertar Ciudadano, el diputado Marcelo Brignoni de Encuentro Popular, entre otros, informa El Litoral.

El debate legislativo está previsto para el 19 de agosto.

En un documento denominado Santafesinos por la derogación de la ley de lemas, leído por Stella Coniglio de Despertar Ciudadano, firmaron un compromiso para derogar la ley de lemas.

Respecto de la consulta popular, Coniglio señaló que los resultados todavía no están, pero que se van a presentar en el recinto cuando se trate la ley.

El principal referente socialista, Hermes Binner, reiteró la necesidad de llegar a un proyecto consensuado. Sobre el proyecto presentado por el senador justicialista Raúl Gramajo dijo que lo rechazaron porque es una proyección de la actual ley de lemas.

Erik Besset (Despertar Ciudadano) mencionó que el viernes pasado se juntaron con legisladores justicialistas para elaborar un proyecto, y que seguirán reuniéndose la semana que viene para seguir trabajando al respecto.

Dejá tu comentario