Cristina Graciela

Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner no ha podido superar a Graciela Castañola de Fernández Meijide. Luego de que algunos pronosticaran que Cristina hasta podría convertirse en la heredera de su esposo, Néstor Carlos Kirchner, la senadora nacional PJ-Santa Cruz ha renunciado a desembarcar en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires.

'Hasta ahora, la única mujer que ha realizado con éxito ambas experiencias es la hoy nada prestigiosa ex ministra de Desarrollo Social de Fernando De la Rúa, quien terminó abandonando la política, luego de haber ambicionado convertirse en Presidente de la Nación, o bien en gobernadora bonaerense en representación de una ‘nueva política’ que resultó muy semejante a la ‘vieja política’.

Sin embargo, antes de su caída, Fernández Meijide ganó las elecciones de constituyentes de la Ciudad de Buenos Aires, presidió aquella convención que redactó la Constitución de la Ciudad; y luego le ganó en la provincia de Buenos Aires a Hilda Beatriz González de Duhalde, cuando la actividad económica era muy importante (fue en 1997, la recesión no había comenzado), el Fondo para el Conurbano Bonaerense se encontraba en su apogeo, y Eduardo Duhalde era más poderoso que hoy día.

Cristina de Kirchner, la ex radiante esperanza de la Era K no competirá con Hilda de Duhalde, tampoco con Elisa Carrió, en la Ciudad de Buenos Aires, y muy probablemente, si pretende renovar su banca de senadora nacional deberá conformarse con regresar a Santa Cruz, donde el voto cautivo del matrimonio presidencial sí le asegura el triunfo.

Este formidable derrumbe de tan promisoria estrella emergente de la crisis de 2001/2002 merecía una portada de Edición i porque, además, desnuda el torpe exitismo de un grupo de periodistas y encuestadores que engañaron durante meses a la opinión pública. A ellos se les dedica esta nota.

Dejá tu comentario