El Gobierno rechazó el balance de Aerolíneas Argentinas

El Gobierno rechazó el balance de la empresa Aerolíneas Argentinas correspondiente a 2003, informó hoy la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial que también impugnó "la gestión del directorio y la pretensión de Air Comet (que junto a Marsans forma el consorcio propietario de la línea aérea) de capitalizar la acreencia por un total de $266 millones que figura en el balance".

El Gobierno rechazó el balance de la empresa Aerolíneas Argentinas correspondiente a 2003, informó hoy la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial.

De acuerdo a informaciones publicadas por el diario Crónica, la repartición también rechazó "la gestión del directorio y la pretensión de Air Comet (que junto a Marsans forma el consorcio propietario de la línea aérea) de capitalizar la acreencia por un total de $266 millones que figura en el balance".

Según un comunicado oficial, la Subsecretaría ya había impugnado el balance de Aerolíneas correspondiente al ejercicio 2002 por entender que no reflejaba "la verdadera situación de los acreedores al encontrarse el pasivo concursal dolosamente aumentado".

"La posición asumida por el Estado es la lógica consecuencia de las acciones judiciales impulsadas con el fin de defender sus derechos como accionista y cumplir sus obligaciones como órgano de control del servicio público de transporte aéreo", se informó.

El rechazo del Gobierno contrasta con los resultados de 2003 presentados por la empresa en julio último, según los cuales Aerolíneas obtuvo utilidades netas por más de $82 millones, en tanto que Austral (del mismo grupo económico), ganó $55 millones.

El subsecretario del área, Ricardo Cirielli, mantiene con las autoridades de la compañía aérea un largo enfrentamiento en el que cuenta con el aval implícito del presidente Néstor Kirchner, quien respaldó la creación de la estatal Líneas Aéreas Federales, en buena medida, para competir con Aerolíneas Argentinas.

Dejá tu comentario