Chávez es mejor candidato que presidente

De cara al referéndum revocatorio presidencial que se llevará a cavo este domingo en Venezuela, Hugo Chávez se ha convertido en un verdadero "showman" político. Fiel a su estilo de populista de izquierda, anunció que se postulará en las elecciones de septiembre si pierde la votación del 15 de agosto que será supervisada por un batallón de personalidades de la política y los medios.

El presidente Hugo Chávez, conduce el país desde febrero de 1999, con una relegitimación en julio de 2000 bajo la nueva constitución para un período de seis años, multiplicó sus movilizaciones por el país y alocuciones desde el mismo 3 de junio cuando se anunció la consulta en la que arriesgará su mandato.

En este marco, Chávez anunció que será candidato en los comicios presidenciales si pierde el referéndum... Lo cierto es que tras haber destruido las instituciones, es probable (aunque paradógico) que gane las próximas elecciones pese a ser derrotado previamente, debido a la falta de organización de la oposición y la inoperancia de los poderes -judicial y legislativo- que están intervenidos totalmente por el oficialismo.

Sólo dos horas después del anuncio, Chávez se lanzó en campaña, se puso al frente de su propio comando y dio a sus partidarios —vía televisión— las líneas de acción de la "batalla" para ganar el referendo que ungió nuevamente de símbolos históricos y una organización militar propia de su condición de teniente coronel retirado.

Incansable, de poco dormir y con alocuciones de más de cuatro horas varias veces al día, Chávez agota a sus adversarios, les sorprende y les obliga a responderle constantemente.

Dejá tu comentario