Solá pidió la "desfederalización de las causas del narcotráfico"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, exigió la "desfederalización de las causas vinculadas al narcotráfico", ya que los jueces federales no son suficientes para resolver este delito.

"Todos los jueces y fiscales de la Provincia (de Buenos Aires) puedan actuar en la lucha contra el narcotráfico" manifestó el gobernador bonaerense, Felipe Solá, ya que "los jueces federales son muy pocos en la Provincia y tienen mucho trabajo".

Solá exige la "desfederalización de las causas vinculadas al narcotráfico" y cuestionó que "todavía hay legisladores que creen que pueden debatir con argumentos sólidos, que para mí no lo son. Los jueces no pueden ser receptáculos de denuncias menores (..) mientras no combatamos el menudeo, el comercio chico de droga, que es para lo que está la Justicia, no podremos avanzar".

# Las declaraciones en el medio del horro

No queda claro el motivo de las declaraciones y el momento que eligen altos funcionarios nacionales para transmitir que las cifras de inseguridad están disminuyendo. Días atrás, cuando Nicolás Garnil y Fernada Aguirre hacía pocas horas que estaban secuestrados el presidente Néstor Kirchner declaró que "la Argentina es un país seguro". Estas declaraciones generaron una ola de críticas y luego el Jefe de Estado explicó que aquellas frase fue sacada de contexto y que él había querido decir que en realidad la Argentina es segura con respecto a otros países.

Hoy, mientras Nicolás Garnil y Fernada Aguirre continúan secuestrados desde hace 18 días y también se conoce el rapto de Gabriel Gaita en Lanús, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, elige salir a declarar que "en líneas generales se marca un descenso (de los secuestros extorsivos y express) pero hay delitos graves que han aumentado en zonas calientes del conurbano".

Dejá tu comentario