La Reforma Política que propone López Murphy

El líder opositor del movimiento Recrear, Ricardo López Murphy, explicó cuál es la "Reforma política" que él considera debe realizarse en la Argentina. El ex candidato presidencial, que hoy tildó al gobierno del presidente Néstor Kirchner de "sectario y excluyente", explicó su Plan compuesto por nueve puntos fundamentales. Además, hizo alusión al relevo del ex ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Gustavo Béliz, y del ex secretario de Seguridad Norberto Quantín cuando manifestó que en este gobierno existen "remociones de funcionarios fuera de un marco legal".

El líder Ricardo López Murphy explicó cuáles son los puntos fundamentales de la "Reforma Política" que él propone y la resumió con tres adjetivos: "amplia, racional y factible". "La Reforma Política es un tema que se encuentra ausente de la agenda gubernamental (...)no están dispuestos a hacer nada. No quieren modificar ni un ápice", criticó López Murphy quien se encontraba indignado por las declaraciones del ministro del Interior, Aníbal Fernández sobre la "representación cero" que él evoca junto a Elisa Carrió.

Los puntos fundamentales de la Reforma Política son necesarios para culminar con el "deterioro institucional", explicó el líder de Recrear. A continuación enumeramos los puntos destacados:

·Unificación de las fechas electorales para todo el territorio nacional;
·Instauración del voto electrónico que benefician a los partidos minoritarios en la fiscalización, y lograr conocer los resultados electorales con mayor velocidad. El fin de esta medida es devolverle la confiabilidad al voto;
·La creación de una Oficina Electoral Independiente con el fin de transparentar los padrones e informatizarlos;
·La Supresión de la Ley de Lemas;
·El transparentamiento del Financiamiento electoral;
·Control de la Propaganda Oficial;
·Eliminación de la Lista sábana;
·La creación de un Fuero Electoral Autónomo;
·La Flexibilización para la incorporación de Partidos.

Estas propuestas han sido diseñadas para "para modernizar el Estado". López Murphy destacó que estos puntos no deben ser confundidos con un plan de gobierno, donde se hace evidente la ausencia de un Plan de Seguridad, por ejemplo. Los puntos presentados apuntan a una reforma de fondo.

Dejá tu comentario