Mientras Chávez aseguró seguir invicto, la oposición que no se rinde

Venezuela sigue siendo el epicentro de escenas violentas, mientras en ese país se vive un clima de conflictos internos. A su vez, el presidente dijo que su victoria en el referendo es la ratificación de que "seguimos invictos". No obstante, el gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, reiteró en el marco deun pronunciamiento público desde la Quinta La Unidad, que la oposición no reconoce los resultados emitidos por el CNE que le dan el triunfo a Chávez.

El polémico triunfo de Chávez trajo algunas repercusiones. Al respecto, aseguró que "no puede uno explicarse como a estas alturas todavía algunos dirigentes de la oposición no tengan el gesto democrático de aceptar que no lograron revocarme el mandato y en contrario comiencen una vez más a alentar, a tratar de conducir al país por el camino de desobediencia a las leyes".

Sin embargo, el gobernador de Miranda Enrique Mendoza aseguró: "La alegría del gobierno por estos resultados va a durar poco" y argumentó que "Los mandatarios autócratas siempre evocan al fraude para mantenerse en el poder, pero caen al poco tiempo. Pasó en Perú, en Panamá y en Venezuela con Pérez Jiménez en 1957".

Al respecto, Chávez dijo reconocer algunas fallas de parte del Consejo Nacional Electoral pero en su opinión denunciar un fraude "del cual ni siquiera hay vestigios" es parte de un plan desestabilizar. Además, reiteró su llamado al diálogo a la oposición para "comenzar juntos a discutir la nueva etapa en Venezuela".

Pero en respuesta a las dudas de la Coordinadora Democrática sobre los resultados del referéndum, el rector Jorge Rodríguez afirmó en rueda de prensa que están abiertos a cualquier auditoria que pida la oposición, pero sólo si eso redunda en dar más tranquilidad a la población. Restó credibilidad a las encuestas a boca de urna que daban ganador al Sí y considera que es completamente imposible que se haya presentado un hecho fraudulento.

De esta forma, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, seguirá en el poder hasta enero del 2007 tras haber recibido el apoyo de una holgada mayoría en el ejemplar referendo del domingo, que se prolongó hasta el mediodía de ayer.

Dejá tu comentario