LA LEY ES LETRA MUERTA

El país de los Kirchner, donde todo vale

El matrimonio Kirchner no inventó nada al acceder a la presidencia del Nación desde mayo de 2003, fueron un calco amplificado de lo que  ambos hicieron en Santa Cruz durante largos años, convertir aquella provincia y después la Nación en lugares donde usando su poder se llevaron la institucionalidad por delante.

por JORGE HÉCTOR SANTOS

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Una simple anécdota relatada por un funcionario de carrera, a cargo de un sector estratégico -compras- del Banco de la Nación Argentina basta para demostrar en qué se basa la administración K.
 
Este funcionario contaba a quien escribe que él estaba constantemente apretado por quienes conducían el banco (todos K) para realizar cualquier adquisición sin pedir presupuestos o bien llamar a licitación, tal como establecían las disposiciones de un ente del Estado nacional.

El proveedor estaba digitado. “Debés entender, no importa que dicen las normas, tenés que hacer”, le decían. Obviamente, ese trabajador ya no está porque no obedeció y se convirtió en una vaca en el medio de la vía para su forma de ser y de no entender la administración de los recursos públicos como propios de los Kirchner.

 
Conclusión, así fue Néstor Kirchner durante sus 4 años como intendente y sus 12 años como gobernador de Santa Cruz. Así, sabía que era Néstor, Cristina quien fue 4 años diputada y otros 4 años senadora de Santa Cruz.
 
Por qué entonces iban a ser diferentes ambos en la forma de gestionar la Nación durante los 8 años y 30 días (al día de este artículo) que llevan en el poder el desaparecido ex mandatario, devenido en “él” y Cristina, en consecuencia, “ella”.
 
Más allá de lo que se diga en esta tierra, donde los Kirchner han sembrado la conspiración en todo lo que se pueda decir de ellos a través de los medios de su monopolio informativo, esta forma K de entender el Estado como parte de su patrimonio se evidencia tanto en el mundo que el 06/10/2010 el ‘Bild’, un diario alemán sensacionalista que es el más leído en aquél país señalaba en un artículo titulado "La nueva Evita", en el cual define a la presidente como la mujer que maneja "la empresa familiar más grande del mundo: ¡Argentina!".
 
Tanto Néstor en vida, como Cristina, imitando a su gran maestro titiritero, para llevar adelante sus malas formas de entender la democracia para convertirla en autoritarismo necesitan articular ‘la obsecuencia debida’. Todo lo que “él” decidía era una orden, por eso los ministros, secretarios, diputados, senadores funcionan como lacayos de los designios del mandamás.
 
La democracia es una práctica electoral que le permitió a la pareja llegar al poder pero no para ser respetada, salvo cuando a ellos le conviene. Para qué, entonces, hacer reuniones de gabinete, opiniones no se aceptan, se hace lo que el rey decidía o ahora la reina, la que sí gobierna, aunque poco se note.
 
Para suerte de ambos y de su totalitarismo han sido solariegos de una provincia rica como Santa Cruz, gracias al petróleo; y presidentes de un país que se ha visto beneficiado como nunca en su historia por el precio de las materias primas del campo que treparon a precios inimaginables. El dinero manejado en una ‘Kaja ’ centralizada (provista con dineros lícitos y otros no tantos) subordina al más levantisco y compra voluntades.
 
Por otra parte, los Kirchner -a lo largo del tiempo que son habitantes de la Rosada y de Olivos- han puesto en circulación de manera perversa la tergiversación de la realidad, fragmentando y enfrentando al pueblo, evitando cualquier diálogo o acuerdo político que permita establecer visiones realistas de la situación nacional.
 
Simultáneamente pusieron a rodar la mentira desde el gobierno para impedir salten  números únicos de las circunstancias que más preocupan y castigan al pueblo.
 
Si a todo esto se le adiciona, al menos:
 
> La presión sobre los jueces,
 
> El manoseo constante del Poder legislativo,
 
> La destrucción de las fuerzas armadas y de seguridad,
 
> La apropiación de las reservas del Banco Central y de la Anses para financiar el abundante gasto público,
 
> Los medios de comunicación estatales a su servicio o en manos de operadores kirchneristas financiados con la fastuosa publicidad oficial que desborda en egresos vergonzosos como ‘Fútbol para Todos’,
 
> Los gravísimos hechos de corrupción pasados y los presentes que bombardean a sus únicos aliados actuales como son Hebe de Bonafini (Madres de Plaza de Mayo) y Hugo Moyano (CGT),
 
> La inflación un mal que avanza sin médico que la atienda o al menos la tenga en cuenta,
 
> La inseguridad,
 
> Los 11 millones de pobres e indigentes,
 
> Los US$ 50.000 millones sacados al exterior por argentinos que no confían en el país,
 
> La caída del país al 6to. lugar en inversiones extranjeras en América latina,
 
> Los subsidios a los servicios públicos que si se sacasen significarían un incremento del 20% en el índice general de precios,
 
> La diferencia de más de 30 veces entre los más que más ganan y los que menos perciben, la máxima en la historia del país.       
 
Con esta acumulación de algunos ítems, no todos, quién puede negar que la Argentina vive en crisis, más allá de la panacea que vende el kirchnerismo; una crisis del todo contra todos que se ha alimentado de la forma más artera.
 
La única política de Estado que no se discute del matrimonio Kirchner, la que han establecido desde sus comienzos en Santa Cruz y de la cual no se han apartado jamás, es aquella que les permite acumular poder y fortuna.
 
Por eso si la debilidad confesa de Cristina es lucir vestimenta costosa, siendo representante de un país donde los indigentes duermen incluso en las adyacencias de la casa de gobierno ,y mantiene el fanatismo por el poder, quién podía dudar que ella iba a buscar su reelección, luego de seguir explotando al máximo su condición de viuda triste y llorosa que tantos resultados le dio.     
 
Incluso cuando la presidente anunció que va por un nuevo mandato, no escatimó esfuerzos para criticar a los medios haciendo gala de los mismos argumentos que se han cansado de emplear tanto “él” como “ella” y todos sus voceros de cualquier estirpe o tamaño, al decir:
 
> "He escuchado en estos cuatro años descalificación, agravios, ficciones, mentiras, y ahora, dos capítulos nuevos: medicina y psicología. Escriben en letras de molde, algunos, no todos, que psicólogos me auscultaban mis estados de ánimo, o médicos que diagnosticaban si la baja tensión era por estrés".

> "Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable".

> "Cómo yo voy a aflojar y no seguir adelante".
 
Para este anuncio meramente electoral, al fin y al cabo es una candidata más, Cristina dando una nueva prueba que el Estado le es propio empleó la cadena nacional a la que apeló en  22 ocasiones en menos de 6 meses.
 
Por genética los Kirchner son así, al poder no se renuncia.
 
Cristina Kirchner pretende imitar a Néstor y hacer sentir a todos los que la siguen que son material de descarte, la imprescindible es ella. Una comprobación de ello fue la ausencia en la Casa Rosada de Hebe de Bonafini y Hugo Moyano, ahora estos dos son hermanos, ambos cayeron en el mote de ‘piantavotos’; como si en los casos de corrupción en que ambos están y tantos otros no estuvieran ligados con el gobierno nacional, por acción u omisión.
 
Cristina apunta a ganar las elecciones de octubre y con ello es esperable una profundización de sus ataques sobre los enemigos del kirchnerismo aún cuando la Presidente deberá enfrentar complicaciones, por primera vez, y no menores que se avecinan en el horizonte y que después de 9 años en el poder ya no se le podrá adjudicar a sus antecesores y menos a Néstor, entre las cuales se encuentran:
 
Un modelo erróneamente denominado "de crecimiento con inclusión social" que está en terapia intensiva y en coma cuatro.
 
> Los asalariados estatales  perciben U$S 1.200/mes los que se ubican por encima de lo que ganaban en la época del 1 a 1.
 
> Las 500 empresas más grandes ganan más que en la época de Carlos Menem.
 
> La inflación tenderá a desbordarse si no se la reconoce y ataca.
 
> El gasto público escaló al 45% del PIB. Superior a 28% es no es recomendable. En el 35% del PIB reventó la convertibilidad del 1 a 1.
 
> Para bajar la inflación hay que achicar el gasto, pero esto es harto difícil ya que los mayores se van en salarios, en subsidios y en jubilaciones.
 
> Los niveles de pobreza son muy altos, más del 25% de la población.
 
> El tipo de cambio dejó de ser competitivo para las exportaciones.
 
> Más de 5 millones de personas trabajan en negro por lo cual perciben remuneraciones muy por debajo de las necesarias para afrontar el alto costo de vida.
 
> Inexistencia de crédito accesible.
 
Pero siempre hay alguna vocera dispuesta a resaltar las virtudes de Cristina, es el caso de Estela de Carlotto, presidente de las Abuelas de Plaza de Mayo, quien al enterarse de la decisión de la presidente de ir por un nuevo mandato no obvió ponerse contenta y decir:

"Es una excelente noticia para la mayoría de los argentinos. Porque Cristina hizo obras increíbles. Es honesta, inteligente y tiene mucho temple y coraje. Su decisión va a aportar mucho a la consolidación de este momento democrático. Las Abuelas la vamos a apoyar no de manera partidaria, porque no apoyamos a partidos políticos, sino que vamos a apoyar su gestión. Vamos a seguir colaborando con ella como hasta ahora".
 
En el país de los Kirchner, todo vale.

Dejá tu comentario