Claves: Quieren descubrir la fórmula para evitar secuestros

Luego de varios intentos sin resultados positivos, el Gobierno lanzará otra iniciativa para combatir la creciente ola delictiva. En esta ocasión la idea es darles mayor movilidad a las fuerzas federales en el conurbano, donde hasta ahora han actuado más bien en puntos fijos de control. Según anticipan las portadas de los principales matutinos, Kirchner se reunió con los Jefes de Policía, Gendarmería y Prefectura para buscar una alternativa en conjunto. De esta forma, el presidente intenta demostrar su preocupación por este tema, luego de las críticas de la madre de Nicolás, Susana Garnil y a pocos días de concretarse la marcha de Blumberg.

# La portada del diario Clarín indica que hay una gran preocupación del Gobierno por los casos reiterados de secuestros. Por tal motivo, titula: "Ensayan otra estrategia para frenar secuestros". Asimismo, informa que "volverán a juzgar al dentista Barreda por la masacre de su familia". En el marco deportivo anticipa que el básquet embocó todo: "Aplastó a China 82-57. Y así se recuperó de la caída ante España. Si mañana vence a Nueva Zelanda, se clasifica."

# El principal título que se destaca en la tapa del diario La Nación, indica: "Dejó de crecer la economía en el segundo trimestre". Al respecto, agrega que en el segundo trimestre del año cayó un 0,17%; plantean la necesidad de más inversiones. Otro de los temas desarrollados tiene que ver con el estremecedor relato de un secuestrado y mutilado; mientras que no descuida el caso de las reformas del Código de Convivencia. La foto central está relacionada con una foto escandalosa del gabinete femenino español.

# Por su parte, el matutino Página 12 anticipa, mediante un reportaje exclusivo a la titular del PAMI, que "La filmación mostró que la sombra del Coti y Barrionuevo es algo más que un mito". Asimismo, también hace hincapié en temas como que la economía creció en cuanto al 2003, pero se frenó en los últimos meses. Por otra parte, lida de alentadora la jornada de los deportistas argentinos en los Juegos Olímpicos.

# En tanto, el diario platense El Día señala: "Seguridad: enviarán más gendarmes a la Provincia", mientras que agrega que "buscan reforzar la presencia de fuerzas federales en el territorio bonaerense. Habrá una acción conjunta en tareas de "inteligencia criminal". Apuntan a prevenir secuestros". Por otra parte, informa respecto del precio del petróleo que "marcó ayer otro récord histórico al alcanzar en Nueva York los U$S 48,70, mientras en Londres llegó a U$S 44,33, lo que amenaza una vez más el valor en que se comercializan las naftas en la Argentina." Además reslata que ordenan devolver quita salarial a docentes de la Provincia.

# El matutino de la Ciudad de Córdoba, La Voz del Interior señala que en dicha localidad, "capacitarán gratis a 45.000 docentes". Sin embargo, hace más hincapié en el ámbito deportivo. Resalta el triunfo del seleccionado de básquet sobre China. Por otra parte, destaca que "en el segundo trimestre del año, la actividad económica cayó 0,17% respecto del primero. En julio, la industria bajó 0,2%."

# "El sistema electoral del doble voto simultáneo comenzó a agonizar una vez traspasada la medianoche cuando la Cámara de Diputados decidió, por una mayoría aplastante, su derogación", señala el diario rosarino La Capital. No obstante indica que "la producción industrial en julio se desaceleró y cayó 0,2% con relación a junio (en términos desestacionalizados) pero creció un 10% en la variación interanual. Y sólo uno entre 15 industriales prevé tomar personal en los próximos meses".

Dejá tu comentario