WIKIGATE

Una de las mujeres que acusa a Assange tendría relaciones con la CIA (vía Cuba)

Anna Ardin, una de las dos mujeres que acusa a Julian Assange de asalto sexual, estaría relacionada con grupos anti castristas cubanos financiados por la CIA. Los señalamientos sobre Ardin dejan en claro lo que se sabía desde el principio: existió un montaje para capturar a Assange a como de lugar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El fundador del sitio web WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ha revelado miles de documentos confidenciales del Gobierno de USA, fue detenido este martes en el Reino Unido por la Policía Metropolitana de Londres.

De acuerdo con la cadena británica BBC, el arresto de Assange se produjo después de que el Reino Unido recibiera una orden europea de detención emitida por la Fiscalía de Suecia, que quiere interrogarle en relación con la supuesta comisión de delitos de agresión sexual.

Versiones de prensa señalan que Assange se presentó en una comisaría y, una vez en el lugar, la policía británica procedió a su detención conforme a la orden internacional.

Assange ha negado en todo momento los cargos y tanto él como su abogado británico lo relacionan con una posible maniobra política.

El olor a podrido en la causa contra Assange es obviamente causado por las sospechas de que el aparato de inteligencia estadounidense está detrás del caso, más si se tiene en cuenta el dato de que una de las mujeres que acusan a Assange de los crímenes sexuales trabajó en el pasado con grupos relacionados a la Central de Inteligencia de USA.

James D Catlin
, abogado que representó a Assange dijo que la investigación por delitos sexuales contra el fundador de Wikileaks está basada en acusaciones de no haber usado preservativos durante las relaciones con las dos mujeres suecas.

Fiscales de Suecia aclararon a AOL News la semana pasada que Assange no es buscado por violar a las mujeres tal como fue publicado, sino por algo llamado "sexo por sorpresa" o "sexo inesperado".

Una de las acusadoras, Anna Ardin, podría tener vínculos con grupos anti castristas y anti comunistas financiados por USA, según sostienen Israel Shamir y Paul Bennet en CounterPunch.

Mientras estaba en Cuba, Ardin trabajó junto a Las Damas de Blanco, el reconocido grupo de mujeres anti castristas.

El profesor Michael Seltzer apuntó que el grupo es liderado por Carlos Alberto Montaner, quien estaría relacionado con la CIA.

Después de su salida de Cuba, Anna Ardin se hizo conocer por su literatura vitriólica en sitios web financiados por la USAID y controlados por la CIA, tales como Misceleanas de Cuba, propiedad del cubano Alexis Gainza Solenzal.

De colaboradora de Gainza y de la inteligencia USA, Ardín se convirtió en “experta” en medios de comunicaciones suecos tales como Dagens Nyheter y SVT. Se involucró luego en figura del gobernante partido Social-Democrata.

En el 2007, fundó el club gay Queer-klubb Feber de Gotland, una isla sueca situada a 60 kilómetros de la costa, refugio de la farándula.

Nacido en La Habana, Alexis Gainza, el mentor de Ardín, reside en Suecia desde 1991 (en Estocolmo, desde 1993) y se encontró un mercado lucrativo en el mundo escandinavo.

Detiene la franquicia para este territorio de la Unión Liberal Cubana del viejo agente Carlos Alberto Montaner, terrorista prófugo de la justicia cubana.

Gainza se vincula también a la alemana Sociedad Internacional para los Derechos Humanos más conocida por sus siglas en alemán IGFM - Internationale Gesellschaft für Menschenrechte (IGFM). Con conocidos lazos con la inteligencia alemana y norteamericana, la IGFM mantuvo en sus filas a ex nazis, tanto juristas como Ludwig Martin como también ex militares como Dieter von Glahn.

Dejá tu comentario