LA FIGURA DE LA SERIE

Ribair Rodríguez: El 'León' uruguayo de Belgrano

Ribair Rodríguez tuvo un desempeño destacadísimo en la serie decisiva y fue para Belgrano un baluarte de mucho coraje. Dónde estaba la pelota, se veía su presencia, como si se tratase de un jugador multiplicado en  varios. Urgente24 considera que este futbolista, merece un comentario aparte.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Según datos precisos de Wikipedia, Ribair Rodríguez (Montevideo, Uruguay, 4 de octubre de 1987), se desempeña como mediocampista central o como carrilero por derecha. Su actual equipo es el Club Atlético Belgrano. Integró la selección uruguaya sub 20 del Campeonato Sudamericano 2007.

Bien. Ahora vamos nosotros con lo que vimos. El uruguayo fue el estandarte de la serie y si en el Fútbol se habla de coraje bien entendido, este futbolista lo encarnó.

Su férrea voluntad en esta serie, fue fundamental para el Ascenso de Belgrano. Seguramente que lo fue en el Torneo Nacional B, que le permitió a Belgrano llegar a esta instancia histórica.

El uruguayo fue una fiera. Se bancó el mediocampo de Belgrano y trabó todo lo que pasó por su lado. Ni que hablar de que se fagocitó a Lamela, jugador destacado para mucha gente en este deshilachado River. Al punto que el joven Millonario jugó de yapa hoy en el Monumental, luego del trompazo que le pegara en Barrio Alberdi que no percató el árbitro Pitana.

Hoy, el uruguayo volvió a ser el dueño del centro del campo y Belgrano se apoyó en su carácter para sostenerse en los peores momentos del partido de su equipo, además de volver a hacer desaparecer como por arte de magia, a Lamela.

Quisimos hacer este comentario sólamente para destacar la labor del corajudo charrúa, que se puso el equipo al hombro en esta jornada histórica.

Seguramente, un jugador al que le echarán el ojo. Así es el fútbol. Pasó por Tigre, ahora está en Belgrano. Recién ahora se lo destaca a pesar de ser el mismo futbolista de hace un tiempo. Claro que el éxito que vive hoy Belgrano hace que su labor tome un matiz diferente y mucho más destacado debido al histórico logro.

Dejá tu comentario