Otra alternativa para combatir la artrosis

En Gran Bretaña se realizó un estudio sobre más de 18.000 pacientes que padecen esta enfermedad y se determinó que los denominados inhibidores de la COX-2: un fármaco de esta familia parece aliviar los dolores de la artrosis con menos riesgo de úlcera que los antiinflamatorios clásicos.

La artrosis es una enfermedad crónica de las articulaciones que se manifiesta en la degeneración progresiva del cartílago articular. A diferencia de la artritis, no produce inflamación.

Según informó una revista británica, una nueva generación de analgésicos son más efectivos contra los dolores que los clásicos antiinflamatorios.

Según un estudio, un fármaco denominado Cox—2 (que inhibe una enzima que produce el dolor) parece aliviar mejor las afecciones de la artrosis y otras enfermedades similares, con la ventaja de que tienen menos riesgos de producir efectos adversos como gastritis o úlcera.

La investigación explica que esta droga no actúa sobre la enzima Cox—1, que es la responsable de proteger el estómago. Y los resultados revelan que estos fármacos no ocasionan los problemas gastrointestinales de las aspirinas tradicionales.

Para evaluar el efecto de la nueva aspirina, los expertos experimentaron sobre 18.300 personas con artrosis. Durante el término de un año, la mitad de los pacientes recibió la nueva generación de fármacos Cox—2 y los restantes los clásicos antiinflamatorios tales como el ibuprofeno.

Ambos grupos registraron un alivio similar de sus molestias. En el primer colectivo hubo menos complicaciones de úlceras estomacales (29 afectados, frente a 83), lo que según los autores supone una reducción de este riesgo de casi un 80%.

Dejá tu comentario