A Giacomino le otorgaron su jubilación

El ex jefe de la Policía Federal, involucrado con el manejo de fondos de la fuerza, Roberto Giacomino, quedó en condiciones de acceder a su jubilación, luego de que su sucesor, Eduardo Prados, firmara el pase a retiro, en el marco de su último día como Jefe de la Policía. De todas formas, continúan las investigaciones en las que se lo acusa de favorecer a empresas familiares con contratos millonarios.

Hace diez meses, Roberto Giacomino fue alejado de su cargo por orden del presidente Néstor Kirchner, debido a la creación de supuestos contratos millonarios que favorecían a sus familiares, en los que se utilizaban fondos de la fuerza de seguridad.

Su sucesor en ese entonces, Eduardo Prados, hoy también alejado de su cargo, firmó el pase a retiro del ex comisario general y, por tal razón, quedó en condiciones de acceder en forma completa la jubilación, a pesar de estar siendo investigado.

No obstante, cabe destacar que el ex titular de la fuerza cobraba su sueldo aunque no cumplía funciones. Más bien se trataba de una especie de suspensión. Ahora, en lugar de sancionarlo, se lo pasó a retiro, como él lo había pedido.

Una situación similar se dio con el antecesor de Giacomino, Rubén Santos, procesado por la Justicia por responsabilidad culposa en los homicidios de cinco manifestantes durante la represión policial a la manifestación del 20 de diciembre de 2001.

De todas formas, el ex jefe de la Federal aún no fue citado a declarar pero acumuló otras denuncias del Gobierno. A la original de defraudación se le sumaron después los cargos de asociación ilícita, por la repetición de nombres y empresas vinculadas a Giacomino, y enriquecimiento ilícito. Sin embargo, en Tribunales, sigue la causa con la típica lentitud que maneja a diario la Justicia eN este país.

Dejá tu comentario