Carta de Malú Kikuchi a Alberto Fernández

A continuación, reproducimos la carta de la Sra. Malú Kikuchi al Jefe de Gabinete Alberto Fernández tras el secuestro de Nicolás Garnil.

Carta al Sr. Jefe de Gabinete

Buenos Aires, miércoles 19 de Agosto, 2004

Dr. Alberto Fernández.
De mi consideración:

Antes que nada, y aunque parezca una perogrullada, necesito aclararle que la presente está escrita respetuosamente. Con todo el respeto que me merece su puesto para el que ha sido designado por el Presidente
de la República, al que le tengo respeto, más allá de su persona, porque representa al Pueblo de la Nación. Habiendo aclarado este punto, para que no oscurezca, que a nuestra Argentina le falta luz (y no sólo por el problema energético), me siento en la obligación ciudadana de contestar sus "poco felices" dichos con respecto a la carta de la
Dra. Garnil.

Considerando que el secuestro es un delito de competencia federal, la Nación es responsable del mismo. El Sr. Presidente y su Ejecutivo algo tienen que ver. Creo. Supongo.

Considerando que no hay porqué poner en duda la buena fe y la transparencia de los actos del Sr. Presidente y de su
Ejecutivo, admitamos que hacen lo posible, y hasta lo imposible por encontrar a las víctimas y a los victimarios de los secuestros. Pero...., una vez que estos han sucedido. Ahora bien, antes de que suceda el secuestro, ¿qué se hace para evitarlo? ¿Se hace algo? Parece que hasta hoy, no. Y si lo han hecho, lo han hecho mal. En ese caso, cuando no se es eficiente, se piden disculpas con humildad y se cambia drásticamente la manera de actuar. Y si la ineficiencia
continúa, Dios no lo permita, se renuncia y se deja paso a los que saben. Que no es tan complicado. Hay muchos países en el mundo que manejan bien el tema. Para no irnos del continente, Colombia ha revertido el secuestro a partir de la férrea decisión política del Presidente Uribe. No hay que inventar la pólvora. Ya la inventaron.
Dr. Alberto Fernández, discúlpeme, será que comparto la manera de pensar de la Dra. Garnil ( ésa que tanto le molesta) pero, pregunto, ¿porqué el Gobierno salta como si los pincharan en cuanto se toca el tema del Museo de la Memoria?

Me refiero al museo de los terroristas, se lo aclaro para que no le queden dudas que yo también represento "ésa" manera de pensar. Y también le aclaro que pensar distinto está permitido por la Constitución, Constitución que deduzco, Ud. conoce. La conoce por ser funcionario y haberlo sido de varios gobiernos, por ser abogado, se estudia en la facultad y por ser ciudadano y tener la obligación patriótica de conocerla y respetarla. Y un ciudadano no lo es sólo para pagar
impuestos y con ellos mantener al Estado, lo que incluye su sueldo, secretarias, teléfonos, transporte y todo lo que hace a su trabajo, sino que ser ciudadano implica pensar, siempre dentro de la ley, como a uno mejor le parezca.

Por eso Dr. Alberto Fernández no entiendo cómo pretende descalificar a una ciudadana (que debe pagar sus impuestos), a una profesional médica, y a una madre dolorida, diciendo que "representa una manera de pensar". La representa, ¿y qué?

Porque piensa como piensa no le dolió el secuestro de su hijo?. ¿no ufrió su ausencia durante 20 días? Dr. Alberto Fernández Ud. es una persona inteligente, no defienda lo indefendible, no ataque lo inatacable.

Si la Dra. Garnil le pidió que no le contestara, no lo haga. La gente, los ciudadanos, sus compatriotas, tendemos a sentir más simpatía por las madres de los secuestrado que por los ministros del Ejecutivo Nacional que descalifican por pensar distinto.

Insisto, muy respetuosamente,

Malú Kikuchi
Ciudadana

P.D. Si les sobran 75 millones de pesos para algo tan poco acuciante como el Museo de la MEDIA memoria, ¿no sería más
lógico emplearlos en seguridad o en niñitos desnutridos?

FUENTE: Programa "Cuento Chino" AM 550 de Lunes a Viernes de 17 a 19.

Dejá tu comentario