Estos futbolistas malcriados...

El capitán del Manchester United, el irlandés Roy Keane, dijo lo que muchos simpatizantes opinan: que los jugadores de fútbol profesional que la van de vedettes son unos nenes malcriados que sólo desprestigian las camisetas que lucen.

El capitán del Manchester United, el irlandés Roy Keane, admitió que los jugadores de la liga inglesa son "un grupo de mimados" que actúan como "robots" en las entrevistas para no estropear su imagen y viajan en "jets privados". Cuestionó también los supuestos "sacrificios" que dicen hacer los jugadores.

En declaraciones que publica el tabloide británico "Daily Express", Keane no tuvo reparos en expresar la opinión que le merecen los futbolistas de la Premier League, entre los que, dijo, se incluye a sí mismo.

"Todos estamos mimados. Sé que tenemos suerte. Nos desplazamos en 'jets' privados, nos alojamos en hoteles de lujo y nos lo dan todo hecho. Incluso si vemos una película, es otra persona la que paga por ello", comentó el centrocampista.

Keane se burló de los futbolistas que se quejan de los "sacrificios" que tiene que hacer en sus carreras deportivas. "Los jugadores no dejan de hablar de los sacrificios que hacen y yo me digo: '¿Qué sacrificios?'. Son los seguidores los que hacen sacrificios. A nosotros nos pagan muy bien".

El jugador también se mostró ácido con el "egocentrismo" que rodea a cada futbolista. "Todos aseguramos cuánto queremos a un club, bla, bla, bla.

Pero quizá ahí estamos intentando mandar otro mensaje a los aficionados, diciendo algo así como: '¿No soy genial?'".

"Lo que ocurre -continuó Keane- es que si alguien nos hace una oferta mejor y tú ya no estás en el primer equipo o no estás jugando en tu posición, o si tienes un encontronazo con el entrenador, muchos de estos jugadores se van a otro club".

El capitán del United también vertió críticas sobre la actitud de muchos de sus compañeros a la hora de ser entrevistados por los periodistas. "Son como robots cuando hablan con la prensa, porque tienen un agente personal y gente que trabaja para ellos. Les da miedo decir algo equivocado para no dañar su imagen".

El medio irlandés "justificó", sin embargo, a los jugadores más jóvenes, y de ellos señaló: "Cometen errores, como los cometo yo también".

"Están las novias, los coches nuevos y todo eso. Entiendo todo esto y siempre intento dar a los futbolistas jóvenes el beneficio de la duda", agregó Keane.

Dejá tu comentario