Por 5to día siguen levantadas las barreras de los peajes porteños

Los trabajadores de la empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA) continuaban esta mañana, por 5to día consecutivo, con el levantamiento de barreras en todos los peajes de la Capital Federal, en reclamo de mayores medidas de seguridad.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “La situación no cambia, los peajes siguen levantados”, informaron voceros de AUSA, que añadieron que ayer “a las 17 la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria, pero no se acató por parte del sector gremial”.

Los empleados de los peajes porteños iniciaron la medida de fuerza el mediodía del viernes último, poco después de que una cajera fuera atropellada por un motociclista que intentó pasar gratis frente a una de las cabinas de la autopista Perito Moreno, en el barrio de Parque Avellaneda.

La mujer permanecía internada en el hospital Argerich -de La Boca-, luego de una derivación ordenada por médicos del centro asistencial Santojanni, donde fue atendida en primera instancia el viernes.

Durante esa jornada, fue detenido el motociclista que atropelló a la cajera y alojado poco después en la comisaría 40, a disposición de la Justicia.

Además del situado en Parque Avellaneda, persistía esta mañana el levantamiento de barreras en los peajes de las autopistas Illia (Retiro), Dellepiane (Flores) y 25 de Mayo (bajada Alberti, San Cristóbal).

Los trabajadores continuaban con el reclamo de “refuerzo de seguridad, líneas de desaceleración y canalizadores o vallas para reducir el espacio por el cual deben avanzar los vehículos frente a las cabinas”, manifestaron fuentes sindicales.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, a través de la empresa AUSA, indicó que “la moto pasó el peaje sin pagar mientras un auto estaba detenido en la vía abonando la tarifa, y atropelló a la cajera provocándole serias lesiones”.

“Un acontecimiento de esta naturaleza no ocurría hace más de 22 años, aunque en las autopistas hay motociclistas que buscan evitar el pago de peaje con maniobras indebidas y peligrosas”, manifestó el organismo a través de un comunicado.

Considerado esta situación, “AUSA decidió explorar medidas más estrictas que complementen las existentes para lograr elevar aún más la seguridad de las autopistas”.

Debido a la liberación de los peajes, se solicitó a los automovilistas circular con precaución ante la ausencia de personal en las estaciones de peaje y respetar la velocidad máxima de 20 kilómetros por hora en esas zonas.

Dejá tu comentario