El juez insiste en no enviar a Maradona a Cuba

La ayuda de Canal 9 y Radio 10 a Diego Armando Maradona podría conocer su resultado el viernes. El juez Norberto García Vedia ya citó a las partes.

"Desde agosto que se está realizando una campaña de prensa, porque todos los días se hacen declaraciones. Se busca presionar al tribunal", quejó el juez Norberto García Vedia.

Y describió la situación médica de Diego Maradona. "Diego está internado en la Clínica del Parque y tanto los médicos del tribunal como los que lo atienden aconsejan su derivación a una clínica con sistema de comunidad cerrada porque consideran que Maradona tiene alterada su capacidad de juicio y que no tiene conciencia de enfermedad".

"Estamos tratando de que sea derivado a un establecimiento que tenga este sistema. La clínica que propone Cuba no acredita tener estas características. Por ese motivo, la familia propuso otros sistema en esa quinta de general Rodríguez. La clínica lo había articulado pero luego se retractó. Por ese motivo, se libraron oficios a los organismos oficiales para que informen a qué institución de rehabilitación puede ser derivado", expresó el juez.

El juez salió a contestarle esta mañana a las declaraciones que en el día de ayer hizo Maradona a Canal 9. "Maradona dijo que me pidió una computadora y que yo le dijo que no, y en ningún momento le dije eso. Desde el '77 que estoy en el Poder Judicial y jamás podría reírme frente a una propuesta como esta".

"Todos los días hubo algo en los medios" se quejó el juez, al tiempo que reconoció que "es un método de presión".

"Creo que salir en televisión es presión. Hay que pensar exclusivamente en la salud de Maradona. La parte que lo patrocina cuando propone algo tiene que ajustarse a los requerimientos médicos", afirmó.

Al respecto, informó que se convocó a una audiencia, en la que estarán la familia de Maradona, el abogado de Maradona y el doctor Alfredo Cahe para decidir cuál es el camino a seguir.

"Maradona podría volver a rescindir y su vida está en riesgo. Cuando ingresó a la Clínica del Parque tenía microinfartos", añadió.

El juez insistió en que el problema de Maradona "no es un problema jurídico sino médico". Agregó: "Desde el comienzo de la causa, he tenido un control mediático para no perjudicar la privacidad de Maradona".

"Mi único objetivo es la recuperación de Diego Maradona", insistió. Señaló: "Si se tiene en cuenta ese objetivo, no tiene que ver el enfrentamiento entre su familia y Maradona, porque la opinión debe ser científica. Donde hay opinión científica no hay subjetivismos, y me parece que hoy se olvidan de lo que es más correcto".

Prosiguió: "Dijo que lo fui a ver después de que él estuviera con el Presidente y eso es absolutamente falso. La entrevista con Maradona ya la había pautado para el mismo día en que Maradona fue a la Rosada y fue por ese motivo que la suspendí y la hice al día siguiente. Esa fue la coincidencia".

Continuó: "Hubo un psiquiatra que trajo el abogado de Maradona que dice que debe ir a una comunidad cerrada. Entonces, lo que hace el tribunal es ajustarse a la opinión médica. Cuando los jueces lo internan lo hace porque lo dice un médico, cuando los jueces derivan lo hacen porque el médico dice que se debe derivar, y es el médico el que indica la institución. No es que los jueces deciden arbitrariamente jugar con la vida de las personas".

Dejá tu comentario