A cambio de fondos, K perdona deudas a otras 5 provincias

La administración nacional perdonó $ 50 millones de pesos a 5 provincias argentinas. Se trata de Santa Fe, San Juan, Chaco, Río Negro y Corrientes.

El gobierno nacional dispuso una nueva condonación de las deudas por anticipos de fondos coparticipables en favor de las provincias de Santa Fe, San Juan, Chaco, Río Negro y Corrientes, por un monto de $ 50 millones.

La condonación de deudas a estos distritos se agrega al perdón otorgado el 5 de agosto pasado a Catamarca, Jujuy, Tucumán, Formosa y Buenos Aires, que suman en total $ 158 millones.

Fue dispuesta a través de las resoluciones 541, 542, 543, 544, y 545 -publicadas en el Boletín Oficial-, en base a los acuerdos alcanzados por la Nación y las provincias en el Convenio de Programa de Financiamiento Ordenado (PFO), sellado el 18 de noviembre del 2003.

El artículo 27 del citado Convenio prevé el perdón de las deudas de los estados provinciales generadas a través de los anticipos financieros otorgados en el marco de la emergencia económica, en el año 2002.

En todos los casos, los montos condonados fueron entregados en concepto de adelantos transitorios de fondos a las provincias sobre sus participaciones en el producido de impuestos nacionales coparticipables, en abril del 2002.

Estas iniciativas se enmarcan en la política del gobierno nacional para sanear la situación fiscal de las provincias en el ejercicio 2004.

La 1ra. serie de provincias favorecidas con el perdón de deudas, dispuesta el 5 de agosto pasado, coincidió con la sanción de la ley de Responsabilidad Fiscal en el Congreso.

A la administración santafecina se le condonaron $ 17 millones; a San Juan $7,6 millones; a Chaco $11,3 millones; a Río Negro •5,7 millones y a Corrientes $8,4 millones.

A través del Decreto 693/2002, se dispuso el otorgamiento de adelantos transitorios de fondos a las provincias sobre sus participaciones en el producido de impuestos coparticipables.

Dejá tu comentario