Juez lleva la pelea por créditos BID a Kirchner

El Intendente cordobés Luis Juez de la mano del "juecismo" decidió dar vuelta la página de la discusión con el gobierno de la provincia de Córdoba por los avales para los créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Sucede que se encuentra preparando una serie de pedidos al presidente Néstor Kirchner desde avales para reflotar los créditos BID, hasta fondos para hacer las cloacas de la ciudad o para adquirir más unidades para el TAMSE.

Es que de acuerdo a informaciones publicadas en la versión digital de la Mañana de Córdoba, Luis Juez y Néstor Kirchner se reunirán el próximo lunes, y el intendente pondrá todas las fichas en lograr reflotar los créditos BID, o que K financie las obras de cloacas para la ciudad, un proyecto que –aseguran- cuenta con el aval del ministro de Obras Públicas de la Nación, Julio De Vido.

El juecismo quiere dotar de cloacas al 98% de la ciudad, una obra en etapas y con plazos progresivos que podría demandar hasta 30 años su finalización.

"Pero al Gobierno de la Nación le agradó que se trate de una iniciativa de largo aliento", expresó un vocero del intendente a ese matutino.

Creen en el entorno político de Juez que a pesar de que Kirchner está muy "entornado" en estos momentos por el peronismo, no abandonará su proyecto de "transversalidad", porque necesitará el año próximo del apoyo para lograr mayorías parlamentarias de ciudades como Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Precisamente, Juez concurrirá a la audiencia con el intendente rosarino, Miguel Liftschitz.

Sin embargo, es altamente probable que el santacruceño no quiera tener fricciones con el gobernador de Córdoba, razón por la que podría mantener una posición más moderada.

En tanto, de una reunión con los funcionarios del BID, la semana próxima, se buscará concertar obras que ya tienen el "no objetion" del banco, aunque se adelantó que no todas las que están aprobadas serán ejecutadas.

Los créditos ya aprobados por el BID son para la pavimentación de 1.000 cuadras que ahora hará la provincia de Córdoba, y la construcción de dispensarios, a cargo de la gestión de José Manuel de la Sota.

Dejá tu comentario