Otra vez Arslanián acusó a Blumberg de recibir dinero de la Casa Rosada para la Fundación Axel

U24 ya había deslizado el tema el día jueves: en el Congreso se afirmó que en la Jurisdicción 20 del Presupuesto Nacional hay una partida que administra la Secretaría General de la Presidencia destinada a financiar fundaciones de familiares de secuestrados. El Decreto de Necesidad y Urgencia 908 elevó a $ 44 millones esa partida. Sin embargo, la acusación de León Arslanián tiene un problema: la Fundación Axel Blumberg no tiene aún personería jurídica y es "en formación" por lo que no pudo recibir hasta ahora dinero de esa partida.

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, dijo que Juan Carlos Blumberg prefiere atacar a la gestión de Felipe Solá y no al Gobierno nacional porque sus "escrúpulos" no le permiten criticar a quien le da protección policial y financia la Fundación Axel.

"Creo que debe tener algún tipo de reparo en ese sentido, debido a que él tiene protección policial de la Federal, de la SIDE y encima su fundación está financiada por el gobierno nacional. En ese sentido, debe tener naturales escrúpulos, espero que los tenga", resaltó.

Asimismo, tras acusar a Blumberg de no mostrar "interés en tener información", sino de estar más "preocupado" en que se lleven adelante las medidas que "él propone" en materia de seguridad, advirtió que "habrá que ver quién le da letra".

En declaraciones a AM 890 Radio Mitre, Arslanian consideró que la 3ra. marcha de Blumberg realizada el jueves ante el Congreso, en realidad, fue "un acto de venganza por la designación de (la Procuradora de la Provincia, María del Carmen) Falbo".

Y recordó que el propio padre de Axel había amenazado con hacerla si se producía el nombramiento de la funcionaria bonaerense.

Juan Carlos Blumberg le advirtió a Arslanian que deje de "difamar" y que "no se salga por la tangente hablando pavadas".

"Lo que dice es totalmente mentira, inclusive voy a llamar a este señor porque con lo que está diciendo está difamando. Es lamentable que se exprese de esta manera, no sé qué intencionalidad tiene", aseveró.

Para el empresario, el ministro bonaerense "se siente presionado" por sus críticas "y está inventando cosas".

En declaraciones a radio Mitre, Blumberg admitió tener protección de la Policía Federal, pero negó terminantemente que la Nación financie la fundación.

En tanto, el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, salió a defender a Juan Carlos Blumberg de las críticas formuladas por el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, y consideró que el padre del joven secuestrado y asesinado en marzo pasado "no" tiene intenciones desestabilizadoras.

López Murphy, quien participó el jueves pasado de la marcha por la seguridad convocada por Blumberg en el Congreso, dijo que "no creo eso" de que Blumberg esté detrás de maniobras desestabilizadoras del gobierno de la provincia, como denunció ayer Arslanian, sino que por el contrario, la marcha tiene "demandas legítimas y razonables".

"Me parece de sentido común que la provincia promueva un programa razonable" señaló a La Red y Radio Colonia el dirigente opositor, quien coincidió con Blumberg en criticar la designación de la procuradora general de la provincia, María del Carmen Falbo y denunció hechos de corrupción en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Para López Murphy, las críticas de Blumberg a la "jefa de los fiscales" bonaerenses tiene que ver con "un rechazo de la sociedad a una figura emblemática del sistema político bonaerense".

"Ella tuvo unanimidad" en su designación porque "es muy representativa del sistema político bonaerense" que "es el responsable del problema de seguridad y, además, hay temas muy delicados en la provincia de Buenos Aires como son las denuncias sobre episodios gravísimos (de corrupción) que ocurrieron en el Banco Provincia sobre la pérdida de 8 mil millones de pesos", denunció.

En cambio, el ex candidato presidencial aclaró que "hay puntos" del discurso de Blumberg del jueves "que yo no hubiera dicho" entre los que mencionó la reforma al sistema electoral y la crítica a los organismos de derechos humanos.

Dejá tu comentario