FURIA SINDICAL

"Todo el mundo está caliente" con Cristina

El anuncio de Cristina Fernández del sábado no deja de tener sus repercusiones, sobre todo, en el plano sindical. Después de Piumato y Schmidt, se despachó el taxista Omar Viviani: "todo el mundo está caliente" por las listas, dijo. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había negado ayer el enojo sindical.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El taxista Omar Viviani afirmó que existe un fuerte malestar porque solo ingresó Facundo Moyano en la lista de diputados, y expresó que en el Congreso "hoy tenemos la misma cantidad de representantes que en el menemismo".

Así el titular del gremio de los taxistas, y uno de los hombres fuertes de la CGT, admitió que quedaron "calientes" por el poco lugar que la central obrera obtuvo en el armado de las listas para las elecciones de octubre.

"Teníamos otra expectativa de que un mayor número de compañeros formen parte de las listas. Lamentablemente eso no ocurrió, y esto a muchos compañeros no les gustó porque tenían otras expectativas. Incluso hubo compañeros que ya estaban número dos o tres y lamentablemente o han quedado afuera o les han ofrecido lugares que no aceptaron", señaló Viviani en declaraciones a radio 'La Red'.

Pero el sindicalista se sinceró, y admitió que hay malestar dentro de los dirigentes obreros. "Todo el mundo está caliente, siempre queda gente caliente cuando se cierran las listas", aseveró.

"En el '83 teníamos 47 diputados nacionales. Fuimos perdiendo y hoy tenemos una mínima expresión, casi la misma cantidad que teníamos en el menemismo", señaló con respecto a la cantidad de diputados que forman parte del movimiento obrero.

Luego de aclarar que se tomarán "un tiempo" para hacer los análisis correspondientes, señaló que la CGT tiene una "responsabilidad institucional" con los trabajadores, no sólo con el Gobierno, y defendió la decisión de Juan Carlos Schmidt y Julio Piumato de rechazar las propuestas para ocupar lugares secundarios en las listas.

"Hubiera hecho exactamente lo mismo. Teníamos expectativa de que Schmidt vaya segundo en la lista. Incluso el fue a una interna. Pero le ofrecieron el sexto lugar y no lo aceptó. Y en la CGT estamos todos de acuerdo con esa decisión. Lo mismo el caso de Piumato, que nadie puede dudar del apoyo que le ha dado a este Gobierno", recalcó.

"Lo primero que hay que hacer es parar la pelota. Los dirigentes tenemos muchos años de gimnasia política, y este es un tiempo para pensar", culminó Viviani. 

Ayer, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había descartado que el líder de la CGT, Hugo Moyano, esté molesto por la escasa representatividad que el movimiento sindical consiguió en las listas de candidatos del Frente para la Victoria.

"Nada vi que me hiciera pensar que estaba disgustado por algo. A mí no me dijo una sola palabra y tengo muy buena relación con él", señaló.

Dejá tu comentario