Anticipando Edición i: Mónica Gutiérrez, con las manos en la masa

Breve reflexión que provoca una entrevista de Mónica Gutiérrez a Tomás Abraham en la noche de Plus Satelital.

Las Manos en la Masa es un programa que Mónica Gutiérrez dirige por PlusSatelital, Canal 5 de CableVisión.

Mónica Gutiérrez es una periodista que trascendió como movilera de Canal 7, luego llegó a co-conductora de Canal 7 en días de Raúl Alfonsín; la pasó mal durante la 1ra. parte de Carlos Menem -aunque se casó bien y formó una familia-, luego consiguió trabajo en el entonces MSO VCC, fue premiada y regresó a la TV abierta en América TV cuando se avecinaba la Alianza.

En su programa en Plus Satelital, Gutiérrez entrevistó en la noche del 31 de agosto al filósofo Tomás Abraham, un hombre que se hizo famoso escribiendo acerca de las contradicciones de Mariano Grondona, que por cierto ha mantenido una línea complicada de explicar, más allá de que -convengamos- no es lo único complicado de explicar en la Argentina.

Al menemismo lo ayudó mucho que el ruamno-argentino Abraham encontrara contradicciones en Grondona porque, por entonces, Menem estaba enfrentado a Grondona, como ahora lo está Néstor Kirchner.

Carlos Corach descubrió a Abraham leyendo Diario de un Esquizovidente Argentino, y comentó muy entusiasmado algunos contenidos, con los problemas que tenía el menemismo para interpretar 'un cacho de cultura'.

De todos modos, lo mejor de Abraham es Pensamiento Rápido, El Último Foucault, y Los temas de Nietzsche.

En su actual etapa, Abraham defiende a Kirchner como el hombre que está reconstruyendo la institucionalidad en la Argentina.

No tiene sentido en esta ocasión debatir con un Abraham ausente. Lo que sí puede anticiparse es que en la Edición i que aparece mañana hay una completa lista de personajes que desfilan por la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El entusiasmo de Mónica Gutiérrez al escuchar las ponderaciones y justificaciones de Abraham a Kirchner tienen una explicación en la lista que publica Edición i: luego de Joaquín Morales Solá y el empresario dueño de América TV, Carlos Ávila, ella es la periodista que más ingresos tiene registrados al despacho de Alberto Fernández.

¿Hace falta explicar algo más?

Dejá tu comentario