A prepararse: Habrá piquetes durante toda la semana

Tras los incidentes ocurridos ayer en la Plaza de Mayo, distintas organizaciones de desoxcupados anunciaron que se realizarán piquetes hasta el viernes en puntos estratégicos. Reclaman puestos de trabajo, paritarias libres y repudian la "represión" de ayer.

Cómo reaccionar frente a las violentas protestas podría ser una pregunta clave. Y sí, porque si la Policía no actúa, le sociedad se siente desamparada e impotente frente a un fenómeno que crece día a día y perjudica a muchos: Los piquetes.

No obstante, en la movilización de ayer en la Plaza de Mayo, las fuerzas de seguridad optaron por tratar de frenar la violencia, situación que como consecuencia, generó la detención de 102 manifestantes y 8 heridos. ¿Y ahora los llaman represores?

Habría que analizar primero las formas en que los piqueteros reclaman. Además, si la policía no hubiera intercedido, posiblemente, el caos hubiese sido aún mayor. Tras el accionar de la fuerza, los piqueteros anunciaron cortes y movilizaciones hasta el viernes.

La primera de las movilizaciones se realizará a las 10:30 cuando los integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se movilicen para pedir más "puestos de trabajo" a la empresa Siemens, ubicada en ruta 8 y Colón, en la localidad bonaerense de San Martín.

Asimismo, el jueves dicha organización se movilizará a partir de las 11:30 al Ministerio de Trabajo para para rechazar "la trampa del Consejo del Salario" y reclamar "por paritarias libres para discutir un aumento del salario mínimo a $758", informaron fuentes del sector.

Además, pedirán un "aumento de jubilaciones mínimas a $500, de pensiones mínimas a $400 y de los planes sociales a $350, cifra oficial básica sobre el nivel de indigencia".

En tanto, los integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) se movilizarán a las 10:00 a la Casa del Chaco, en Callao al 300, para pedir la liberación de Raúl Castells.

El viernes a las 12:00 distintos grupos de desocupados cortarán el puente Pueyrredón, donde anunciarán nuevas medidas de fuerza. A pesar de la violencia de ayer, no se rinden y aseguran que no van a abandonar la lucha.

Dejá tu comentario