TUVO QUE TRABAJAR

Nadal 'tumbó' a Del Potro en Wimbledon (aunque tuvo que 'laburar' bastante)

El tandilense cayó por 7-6 (8-6), 3-6, 7-6 (8-6) y (6-4) frente al español Rafael Nadal, en un choque vibrante válido por los octavos de final. Ahora, el rival del mejor del ranking mundial será el estadounidense Mardy Fish, que eliminó al checo Tomas Berdych por 7-6, 6-4 y 6-4.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Rafael Nadal se clasificó para los cuartos de final de Wimbledon tras doblegar en cuatro mangas a Juan Martín del Potro en un partido marcado por la tensión, la dolencia física y la victoria del balear, que tendrá como próximo rival sobre el verde londinense a un Mardy Fish que ejerció de verdugo de Tomas Berdych, finalista el año pasado en este escenario.

Sangre, sudor y lágrimas. Nadal ganó uno de esos partidos en los que llevó el sufrimiento a los límites. El español aguantó de momento el chaparrón en Londres y se clasificó a los cuartos de final de Wimbledon tras superar al argentino Juan Martín del Potro por un marcador global de 7-6(6), 3-6, 7-6(4) y 6-4 tras tres horas y cincuenta minutos de juego en un choque disputado en la Pista Central del All England Tennis Club.

En cuartos de final, Nadal tendrá que verse las caras (miércoles) al estadounidense Mardy Fish, que ejerció de verdugo del finalista de Wimbledon del año pasado, el checo Tomas Berdych, al que derrotó por un tanteo de 7-6(5), 6-4 y 6-4 tras dos horas y veintidos minutos de juego en un choque disputado en la Pista 2.

Fish es el quinto estadounidense que alcanza los cuartos de final de Wimbledon en la última década (siguiendo los pasos de Pete Sampras, Andre Agassi, Jan-Michael Gambill y Andy Roddick), hito que ha conseguido después de ceder sólo un break en los cuatro partidos que lleva disputados en Londres. Nadal y Fish, números 1 y 10 del ranking ATP, se han visto las caras hasta la fecha en cinco ocasiones (Indian Wells 2006, Queen's 2006, Madrid 2006, Wimbledon 2007, US Open 2008), siempre con victoria para el balear.

Dejá tu comentario