"Necesitamos más ingenieros y menos abogados en el Gobierno"

A seguir, algunos usuarios argumentan por qué sería útil que el ingeniero Juan Carlos Blumberg trabaje en conjunto con los miembros del Gobierno, quienes en su mayoría son abogados.

Sr. Director:

Lo mejor de todo es que en la Argentina el congreso está compuesto es un 90% por abogados, el poder judicial casi en su totalidad (digo casi porque han aparecido varios con títulos truchos), desde el 83 hasta aquí TODOS los presidentes han sido abogados, la mayoría de los ministros han sido abogados (recordar a H. González en Econonomía...), seguidos por economistas, y en menor medida médicos.

O sea de administrar, ni idea! Así que que Blumberg, siendo Ing. Civil proponga "soluciones" no me parece tan descabellado como que Pampuro siendo médico sea ministro de defensa y no proponga sino que
tome decisiones y administre! Por otra parte los resultados están a la
vista, luego de más de 20 años de abogadocracia...

Tiene razón cuando refiere al nivel de nuestros congresistas y a como votan leyes en base a lo que reflejan las encuestas, escapándose siempre hacia adelante. No sea cosa que dentro de unos años Blumberg sea el responsables de un montón de cosas!

Por otra parte como Ingeniero Industrial soy lego en temas de derecho aunque sufro a diario que se caguen en ellos las autoridades de turno, quiesieran que me expliquen cuando en España o en USA o Inglaterra, condenana a 755 años de prisión si también es aberrante y contra el derecho. Aclaro que no tengo opinión formada sobre el tema y no coincido con muchas de las propuestas de Blumberg pero me parece magnífico que se discutan y se encuentren soluciones integrales.
En definitiva, y como pedido solidario, por favor abogados nuestros de ada día alguna vez digan simplemente No SE, y declinen los ofrecimientos en favor de especialistas.

Guillermo
de nuñez

...............

UR24:

En respuesta a su valoración de los juristas- o abogados argentinos -y de otras regiones, mire Ud: cómo viven los países donde esos "sabios" conducen la vida de las masas que Ud. desprecia.

Su elitismo no se condice con la supra valoración que hace de los juristas, que por lo menos en América latina, siguen el principio del antiguo derecho español-se acata pero no se cumple- y eso le muestra la vida de los pueblos, sub -gobernados y peor alimentados .

SI MAS INGENIEROS Y MENOS ABOGADOS !!!!! Y peor con la formación que hoy tienen que no saben ni presentar un escrito sin faltas de ortagrafía".

Saluda atte.

Raquel
.............

Dejá tu comentario