Fernando Esteche con pedido de captura

El fiscal Carlos Stornelli pidió la captura del dirigente de Quebracho, en la causa en la que se investigan los incidentes en Plaza de Mayo. Asimismo, los abogados de Esteche presentaron un recurso de "habeas corpus" para obtener más detalles de su situación.

El fiscal federal Carlos Stornelli solicitó al juez Juan José Galeano la prisión preventiva para las ocho personas que continúan detenidas por los incidentes del martes en la Plaza de Mayo. Asimismo, le pidió al magistradoque los manifestantes sean procesados por los delitos de "daño, lesiones e intimidación pública".

En el marco de esta causa, el fiscal exigió además la captura del líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, quien presentó un recurso de hábeas corpus.

No obstante, los imputados serían: Héctor Reynoso, Pablo Sánchez, Rodolfo Casanore, Ezequiel Díaz, Roberto Bence, Rafael Barrios, Roberto García y Analía Cerezo, quienes siguen detenidos en la alcaidía de la Policía Federal ubicada en el barrio porteño de Lugano.

Ellos debían responder ante el juez por su supuesta participación en los delitos de daños, lesiones, intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad.

Ante la falta de información oficial, los abogados de Esteche presentaron ante la Justicia un recurso de hábeas corpus para "conocer cuál es su situación", según señaló por la tarde el dirigente Gustavo Franquet, de la Coordinadora Aníbal Verón, el brazo piquetero de Quebracho.

"Los abogados del compañero Esteche están tratando de conocer cuál es la situación; calculó que en las próximas horas tendrán más detalles", dijo Franque.

Cabe recordar que Esteche aprovechó para "esfumarse" de la comisaría cuando un grupo de militantes de Quebracho atacó a periodistas y camarógrafos que cubrían la liberación de los detenidos por los incidentes del último martes en las inmediaciones de la Plaza de Mayo. Hasta el momento, está prófugo.

Dejá tu comentario