USA apura un proyecto de gas alternativo a Bolivia

Mientras existe preocupación por los daños que pudiera ocasionar el potente huracán Francés en las Bahamas y la Florida por las instalaciones petroleras del Golfo de México en las cuales se concentra el 50% de la producción estadounidense de gas y petróleo, el portal BNamericas señala que la compañía estadounidense AES se encuentra a la espera de una aprobación final del gobierno de Bahamas para concretar un proyecto –por US$ 650 millones- para enviar gas a Florida desde una planta de regasificacion de gas natural licuado (GNL) en Ocean Key.

A la espera del paso del huracán francés, la compañía AES, que negocia un proyecto alternativo a Bolivia para enviar gas a USA espera la cuienta regresiva para concretar la aprobación final del Gobierno de Bahamas para un proyecto evaluado en US$ 650 millones con el que prevé enviar gas a Florida desde una planta de regasificación de gas natural licuado (GNL) en Ocean Key.

De acuerdo a informaciones publicadas por el portal de negocios BNamericas, el gerente de proyecto, Aaron Samson respondió a los informes de prensa que citaban a la ministra de comercio e industria de Bahamas, Leslie Miller, señalando que la española Repsol-YPF tendría una participación de 50% en el proyecto.

"Hemos estado trabajando con Repsol hace varios meses", señaló Samson, "pero no verán ningún anuncio sobre la estructura de alguna sociedad o alguna otra actividad hasta que hayamos finiquitado algunos de estos otros hechos", señaló.

Desde hace algo más de 6 meses, la empresa AES espera luz verde para arrancar con la construcción, pero todo se retrasó a raíz de las demoras en los procesos de licencias ambientales.

En USA, el proyecto ya tiene vía libre (eso incluye todos los permisos correspondientes) y en las últimas semanas AES concretó una serie de reuniones con la procuraduría general de Bahamas, de acuerdo a informaciones del ejecutivo de negocios de la compañía.

En caso de que Repsol YPF se asociara con AES obtendría su gas de su participación de patrimonio en el proyecto de Atlantic LNG en Trinidad & Tobago.

Por su parte, el sitio agrega que el director gerente de Repsol en el país, Pedro Vaticón, declinó hacer comentarios relacionados al tema.

El proyecto de AES es uno de los tres proyectos que enviaría GNL regasificado a Florida desde Bahamas.

Los otros 2 pertenecen a la belga Tractebel y a la estadounidense El Paso.

Todos pujan por ganarle a la competencia y por convertirse en el 1er. proyecto que concrete la entregar gas en el mercado de Florida.

Dejá tu comentario