Masacre en Rusia: habría al menos 200 muertos

Son casi 200 las personas que fallecieron en Rusia luego de que el Ejército ingresara al colegio de Beslán, en Osetia del Norte, y se enfrentase en un feroz tiroteo con los terroristas chechenos. El presidente Vladimir Putin había prometido ser cauteloso con las noticias sobre la toma de rehenes, pero en las últimas horas tras la liberación de los rehenes crecen las críticas hacia el gobierno que había estimado cerca de 300 secuestradores cuando en realidad el número ascendía a 1.200. Además, crecen las versiones que sostienen que la red terrorista liderada por Bin Laden, Al Jazeera, habría colaborado con los chechenos.

Casi 200 personas fallecieron, 70% de ellos eran niños, según la CNN, y 600 resultaron gravemente heridas tras desarrollarse un tiroteo en la escuela y caerse un cielorraso cuando el Ejército ruso intentaba ingresar a la escuela donde, desde el miércoles estaban secuestrados 1.200 personas.

El Ejército ruso aún no ha dado por terminado la búsqueda de los terroristas chechenos que tomaron colegio de Beslán, en Osetia del Norte. Aparentemente, cuatro terroristas se habrían escapado y estarían ocultos en una casa cercana a la tragedia.

En los tiroteos murieron 20 secuestradores. La mitad de ellos provenían de países árabes, confrimó Valeri Andréyev, jefe del Servicio Federal de Seguridad en la república de Osetia del Norte.

Luego del tiroteo, los terroristas que lograban sobrevivir activaron cargas explosivas que habían instalado en la escuela y este hecho provocó el derrumbe parcial del techo que causa la muerte de muchas personas. Es en este hecho cuando un grupo importante de rehenes consiguió escaparse. Sólo tres terroristas lograron ser detenidos.

El gobierno ruso estimó que los rehenes rondaban las 300 a 500 personas, pero el pueblo está indignado ya que considera que el gobierno mintió y siempre supo que dentro de la escuela había casi 1.200 rehenes.

La mayoría de los heridos tiene "heridas de bala o quemaduras" y "el estado de los hospitalizados es de mediana gravedad", declararon altas fuentes del gobierno.

Aún no se conoce demasiado sobre la acción de aquellos terroristas dentro de la escuela, pero el diario ruso "Caucasus Times" publicó que los secuestradores eligieron a 15 hombres adultos entre padres, profesores y policías y los fusilaron.

El comando terrorista exigía la independencia de la república rusa de Chechenia.

Dejá tu comentario