Gran expectativa en Cuba por el viaje de Maradona a la isla

Un clima de gran expectativa reina en la isla por el regreso del ex futbolista argentino Diego Maradona para continuar el tratamiento contra su adición a las drogas. Sucede que la Justicia argentina acaba de permitir a Maradona su salida del país. El juez Norberto García Vedia acaba de dar lugar al pedido formulado por Diego.

Es inminente e viaje de Diego Maradona a Cuba, un tema que fue manejado con absoluta discreción por las autoridades de este país, de acuerdo a informaciones del diario Olé y que acaba de ser confirmado por el propio juez.

Así, Maradona está autorización por parte de la justicia argentina para que pueda salir de su país con destino a Cuba.

Maradona, había pedido en una entrevista en el canal 9 de la televisión argentina, al juez que instruye el caso que permitiera su regreso a Cuba.

Directivos del centro de Salud Mental de La Habana (Censam) que albergará a Maradona se negaron a conceder cualquier información.

"No hay entrevistas para nadie", sólo aseguró la doctora gerente del Censam, Rocío Queral.

Ese centro médico, situado a unos 15 kilómetros al oeste de La Habana, ofrece tratamiento contra la adición a las drogas bajo la modalidad de "comunidad terapéutica cerrada".

Este sistema de atención médica difiere del sistema ambulatorio que ha recibido en "La Pradera" Maradona, que desde el 9 de mayo último permanece internado en la clínica psiquiátrica Del Parque, de la ciudad bonaerense de Ituzaingó.

"No niego ni confirmo que Maradona sea internado en nuestro centro", dijo recientemente la doctora Rocío Queral, gerente de atención a los extranjeros del Censam. De todas formas la noticia acaba de ser confirmada.

Igual silencio han guardado también personas presumiblemente cercanas a Maradona, como es el caso de Marlenis Canova, madre de Adonay Fruto, la joven cubana a quien se atribuye un noviazgo con el ex futbolista argentino, de acuerdo a informaciones de agencias cubanas.

"Realmente desconozco cuándo Maradona regresaría a Cuba, si es que en definitiva vuelve para seguir siendo atendido por los especialistas. Como todos los cubanos, quisiéramos que Maradona regresara, pero no sabemos cuándo eso podría ocurrir", agregó la madre de Adonay.

El centro cubano donde se albergará el astro futbolístico es una instalación hospitalaria perteneciente al Ministerio del Interior de Cuba y está ubicado muy cerca de donde vive el presidente Fidel Castro, una zona muy vigilada y controlada de la localidad de Jaimanitas.

En la entrada hay un cartel que informa que los pacientes "solo podrán recibir visitas de padres, hermanos, esposas e hijos" y que los mismos deben ingresar con "ropas adecuadas, ya que no se admite el uso de bermudas, calzas, musculosas con tirantes y polleras muy cortas".

Cerca de este establecimiento se encuentra el spa Las Praderas, anterior sitio de internación de Maradona y donde aún conserva sus pertenencias en la casa número dos, bajo la custodia de Adonay Frutos, su presunta novia cubana de 19 años, quien mantuvo absoluto silencio desde que Diego salió de Cuba.

Una fuente de Las Praderas indicó al diario deportivo local que los gastos que adeudaba Maradona fueron cancelados "por orden de arriba" y su cuenta ahora esta "en cero". En un despacho de la agencia Télam, además, se señala que todo lo relacionado con Diego se maneja con "absoluta reserva y a los niveles más altos del país. Por eso que nadie ofrece declaraciones a la prensa ni toma decisiones sin consulta previa".

Maradona será acompañado por su padre, su medico personal, Alfredo Cahe y un hermano del futbolista pero no se descartan visitas fuera de la familia, como por ejemplo la de Adonay Frutos y del presidente Fidel Castro.

Dejá tu comentario