"El terrorismo, la peor pesadilla"

A continuación, la opinión de una usuaria tras la masiva toma de rehenes en una escuela rusa por un grupo de terroristas chechenos, que dejó un saldo de al menos 200 muertos.

De mi consideración:

El terrorismo, como nuevo paradigma ya está asentado en la sociedad desde hace muchísimo tiempo, sin embargo las formas en que se ha ido materializando son cada vez más demostrativas de lo injusta en que ha devenido la sociedad actual, y con ello los graves resentimientos que ha ido generando.

Increíblemente, con los infinitos adelantos que ha conseguido el ser humano, y que le dan la posibilidad de alcanzar un excelente nivel de vida, hasta ahora ha sido incapaz de desarrollar una sociedad solidaria, donde haya diferencias económicas, por supuesto, pero donde el alimento, la vivienda y la salud sean bienes comunes a todos sus ciudadanos. Indudablemente ya nadie puede alegar que no hay dinero para ello, pues lo gastado en armamento puede cubrir éso y mucho más. Otro es el problema: la no comprensión de quienes gobiernan y de todos aquellos que tienen poder, de cómo trabaja nuestro cerebro.

Nuestro cerebro ha desarrollado ampliamente sus cualidades más primitivas, la de su componente límbico o mamífero: SUPERVIVENCIA (jerarquía, territorio, ataque) y REPRODUCCIÓN. Comparativamente muy pocos, y tal vez menos quienes tienen poder, se han detenido a pensar en que de nada servirá ser poderosos en un mundo invivible, camino al que estamos acercandonos velozmente. Cada día la masa de pobres, indigentes, incultos, etc. y por sobre todo resentidos, va en aumento.

Indudablemente cuando no hay ya que perder, la venganza, el odio y todo tipo de fanatismo es muy fácil de sembrar, y de ahí en adelante todo es posible, como el horror de este grùpo de terroristas en Rusia asesinando niños.

Este paranoico Bush sigue hablando de más odio y muerte creyendo que así se puede cambiar esta realidad. Sinceramente no sé si es un total ignorante, un soberbio, un psicópata, o todo esto junto. Y lo peor, que hay muchos como él y son quienes manejan el mundo.

En tanto no cambiemos estos comportamientos primitivos, y nos percatemos que a pesar de una apariencia humana sólo estamos actuando como el más atrasado de los mamíferos, sólo que con un potencial de malignidad mucho mayor, considero que el mundo,cada día, va a transformarse en la peor pesadilla jamás imaginada.

Cordialmente

Olga Augent

Dejá tu comentario