AMIA: Una de las agrupaciones anunció que no se adhiere a la marcha

Memoria Activa no participará de la marcha al Congreso que mañana realizarán las entidades de la comunidad judía por el fallo que absolvió a los detenidos por la conexión local de la AMIA.

Tras la decidión de la comunidad judía de realizar mañana una marcha contra la injusticia y la impunidad, frente al Congreso, en su tradicional acto de los lunes frente al Palacio de Tribunales, la dirigente de la agrupación Memoria Activa, Diana Malamud, señaló que el sector no adhiere a la marcha.

La dirigente reconoció que con los elementos que contaba el Tribunal oral a cargo del juicio por el atentado a la AMIA, no podía adoptar otra decisión que no fuera la "absolución" de los acusados.

No obstante, en el marco de un duro comunicado, la agrupación Memoria Activa se diferenció de la AMIA, la DAIA y de Familiares que convocaron a un acto en "repudio a la impunidad". Para ellos, se busca avalar a Galeano.

La la agrupación Memoria Activa, que nuclea a otro grupo de familiares de las víctimas del atentado, aclaró que no convocan ni tampoco concurrirán a esa movilización.

"Sentimos la necesidad y responsabilidad de aclarar a la opinión pública que los que se atribuyen la representación política de la comunidad judía tienen la vergonzosa actitud de convocar a una marcha que será utilizada para tapar y buscar salir indemnes de las responsabilidades que les caben y que se empezarán a investigar".

Malamud sostuvo que "lo que vimos es que el Tribunal Oral lo que hizo fue declarar nula la causa y, a partir de ahí todo lo que tenía que ver con Carlos Telledín como con los ex policías bonaerenses Juan José Ribelli, Raúl Ibarra, Anastacio Leal y Mario Bareiro entre otros se declaró nulo y, por lo tanto en esta causa los absolvieron".

"Creo que fue un fallo valiente por parte del Tribunal Oral porque en realidad demostró la inoperancia, la ineficacia y el encubrimiento que hubo de parte del Estado en esta causa. A partir de este fallo se abren las causas paralelas que tienen que ver con el encubrimiento, desde todos los estamentos del Estado será beneficioso de alguna manera si bien esto signifique que nunca sepamos que sucedió realmente en la AMIA. Y, por supuesto no habrá castigo para los culpables", explicó.

Dejá tu comentario