"EXTRAÑAMOS MUCHÍSIMO A NÉSTOR"

D'Elía redobló la apuesta al presentar un quiebre entre Néstor y Cristina

"Néstor Kirchner siempre nos reconoció", dijo Luis D'Elía marcando el contraste con la actual mandataria y viuda Cristina Fernández, en medio del reclamo por el armado de las listas, y luego de adherir ayer a las críticas de la CGT, que asegura que "todo el mundo está caliente" con Cristina.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-  El dirigente Luis D'Elía volvió a cuestionar hoy que Cristina Fernández haya privilegiado a La Cámpora en las listas. "Néstor Kirchner siempre nos reconoció", lanzó en medio del reclamo.

De esta manera, volvió a dejar claro el malestar que existe en las organizaciones sociales "históricas" del kirchnerismo por el armado de las listas de octubre en las que Cristina privilegió a los incondicionales y a los jóvenes de La Cámpora.

El dirigente piquetero, que quedó fuera de las nóminas de candidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires evitó confrontar directamente, pero planteó una comparación que no dejó margen de duda.

"¿Extraña a Néstor Kirchner?", le preguntaron en un reportaje con radio 'El Mundo'. "Muchísimo. Néstor fue un gran político, una gran persona", dijo.

La consulta por la comparación llegó enseguida: "¿Cree que él hubiera armado las listas con el mismo criterio?" "No lo sé ni voy a hacer esa comparación", comenzó cauto D'Elía, y terminó con el siguiente remate: "A nosotros, Néstor Kirchner siempre nos reconoció".

Unos minutos antes, había vuelto a admitir su malestar por haber quedado afuera junto con referrentes de otras agrupaciones sociales y, sobre todo, por el encumbramiento de La Cámpora, a la que evitó nombrar.

"Hay mucho descontento. No se puede entender que una agrupación juvenil casi sin historia en la vida argentina tenga 10 diputados. Porque no es que son 10 diputados jóvenes. Son 10 diputados jóvenes de una misma agrupación. Mientras tanto, el movimiento obrero organizado, una estructura importantísima en la vida de nuestro país, tiene un solo diputado. Es algo que no se puede entender bien", descargó.

Cuando le pidieron que analizara los posibles motivos, afirmó: "La Presidente sabrá las razones por las que hizo esto. Ella ha decidido que la representación político institucional del frente sea esa. No entiendo mucho las razones, pero bueno, si ella lo decidió, debe ser así nomás".

En otra parte del reportaje, D'Elía ratificó su apoyo a Cristina aunque deslizó matices: "Vamos a acompañar a Cristina. Vamos a militar para consolidar este proyecto. Pero en términos de organización política y de futuras elecciones nosotros iremos construyendo otro camino. Esto no quiere decir un camino opositor, un camino de acompañarla a ella y al proyecto, pero a la hora de la representación vamos a construir nuestros propios instrumentos".

Ayer, a través de Omar Viviani (taxistas) y Julio Piumato (judiciales), también Hugo Moyano hizo notar su enojo. Lejos de las aspiraciones del líder camionero, la CGT obtuvo sólo dos lugares en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario