Falbo ya comenzó a distanciarse de Solá

La procuradora general de la Suprema Corte bonaerense, María del Carmen Falbo, ex legisladora duhaldista, se manifestó en contra del reclamo del gobernador Felipe Solá sobre la necesidad de realizar un exámen periódico a los magistrados. "Es innecesario", declaró la mujer que prometió realizar una gestión independiente pero fue vista junto a Hilda "Chiche" González de Duhalde en un acto de entrega de fondos públicos.

La procuradora general de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, rechazó la exigencia que efectuase el gobernador Felipe Solá sobre la necesidad de realizar evaluaciones periódicas a los miembros del Poder Judicial.

Pero Falbo consideró innecesaria esta propuesta y manifestó que "los magistrados lo muestran (a su desempeño) con la forma de actuación, la productividad, la calidad del trabajo".

Luego, intentó bajar el tono a las declaraciones y sostuvo que "Yo hablo de capacitarse para el ejercicio de las distintas disciplinas, y el gobernador habla de evaluación de magistrados, que son dos cosas diferentes".

Para Falbo, "un profundo control de gestión sumado a un sistema de premios y castigos" es el mejor sistema para "evaluar la calidad, que es la que hay que pretender en el servicio de justicia".

Dejá tu comentario