USA: a dos meses de las elecciones y a dos días del aniversario del 11/9

Tom Ridge, secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, ha declarado hoy un "un mes de alerta nacional" porque teme un ataque terrorista. Los últimos hechos de esta índole suelen ocurrir alrededor del mundo en vísperas a las elecciones, es por eso que USA teme que Al Qaeda ataque en los días anteriores al 2 de noviembre donde George W. Bush compite por la reelección y por el momento aventaja a su rival demócrata. Además, reconocer la posibilidad de un acto terrorista le permite a Bush justificar su alto gasto en Defensa...y su "ataque preventivo" en Irak.

A dos días de cumplirse el tercer aniversario del ataque a las Torres Gemelas y al Pentágono ocurridos el 11 de septiembre de 2001, el gobierno de Estados Unidos lanzó hoy "un mes de alerta nacional" para prevenir un eventual atentado terrorista.

La seguridad del territorio nacional "es una misión de toda la nación, una responsabilidad compartida. Se trata de una cooperación única entre los sectores públicos y privados para animar a los estadounidenses a tomar precauciones simples", declaró Tom Ridge, secretario de Seguridad Interior de USA. Ridge explicó que más de 80 organizaciones "van a animar a los estadounidenses a tomar, desde ahora, medidas simples de precaución para que se preparen". Entre estas se encuentran Starbucks, Wal-Mart y America Online.

Si la amenaza es cierta o no, se desconoce, aunque es probable ya que los terroristas utilizan estos actos para ejercer presión sobre las diversas elecciones. Otra opción es menoscabar al candidato demócrata John Forbes Kerry y así justificar el discurso bélico de Bush.

Por el momento, Bush gana en la mayoría de los estados del país. Por ejemplo en Missouri aventaja por 14 puntos a Kerry. En Ohio Bush obtiene el 52% mientras Kerry el 43% de intención de voto. Estos dos estados son significativos ya que aquí se encuentra gran parte de la población afectada por la pérdida de empleos y el traslado de puestos de trabajo al exterior, justamente las críticas que embandera Kerry.
Si las elecciones fueran ahora, según la encuestadora Votemaster, Bush tiene asegurados 254 votos en el Colegio Electoral, mientras que Kerry se ha asegurado 243. Pero para ganar, un candidato necesita un mínimo de 270 votos en el Colegio Electoral.

Dejá tu comentario