Hoy se cumplen 3 años del 11-09

Hoy se cumplen 3 años de los múltiples ataques terroristas a USA, con 4 aviones que explotaron luego de ser controlados por comandos suicidas de islámicos fundamentalistas: 2 contra las Torres Gemelas, en New York City; 1 contra el Pentágono, en Washington DC; y 1 que cayó en Pennsylvania sin lograr dirigirse a su objetivo

En New York City, familiares de los caídos en los ataques terroristas del 11 de septiembre del año 2001 leerán los nombres de las víctimas, en una ceremonia de homenaje que incluirá el tañido de campanas y varios minutos de silencio.

Al cumplirse los 3 años, en el minuto en que los terroristas lanzaron el 1er. avión contra las Torres Gemelas del World Trade Center, en Manhattan, la ceremonia comenzará con un momento de silencio, seguirá con la lectura de los nombres y terminará con 2 rayos de luz que se elevarán hacia el cielo en horas de la noche.

En lo que se ha convertido en la tradición del aniversario, se leerán en voz alta los nombres de las 2.749 víctimas del ataque, con tres pausas para hacer otros tantos minutos de silencio -a las 9:03, las 9:59 y las 10:20- correspondientes a los momentos en que chocó el 2do. avión y se desplomó cada una de las 2 torres.

En tanto, en Washington DC, donde se encuentra el edificio del Pentágono, los funcionarios colocarán una ofrenda floral y observarán 1 minuto de silencio, y las campanas de Pennsylvania tañerán en todo el estado para marcar el momento en que cayó a tierra el 4to. avión.

En el resto de la nación, las comunidades observarán la fecha a su manera, con servicios locales y ceremonias en distintos lugares. En Springfield, Missouri, se inaugurará un jardín en honor a las víctimas, y en Nuevo México, los vecinos de Albuquerque proyectan reunirse en una iglesia en que se exhiben dos vigas de las torres.

Se dijo que en la ceremonia de New York City participarán también el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg; su predecesor, Rudolph Giuliani; el gobernador del estado, George Pataki; y el gobernador de New Jersey, Tim McGreevey.

Nancy Brandemarti, que no ha asistido a ceremonias previas de recordación, leerá un poema en honor a su hijo Nicky, analista financiero que trabajaba en la torre meridional, y que habría cumplido este mes 25 años.

"Pido a mi hijo y a Dios que me den fuerzas para poder hacerlo", dijo Brandemarti. "Le leeré el poema a él, para expresarle qué sentimos y cuánto lo echamos de menos".

Dejá tu comentario