Marcos Aguinis

Otro de los fichajes de Recrear sería el del escritor Marcos Aguinis, quien ha acompañado a Ricardo Lopez Murphy en varios actos y visitas al interior del país. Entre bambalinas, se comenta que él sería el elegido para encabezar la lista de diputados por la capital federal, u ocupar un lugar destacado dentro del partido.

Aguinis es uno de los intelectuales más respetados del país, y uno de los más fervientes críticos de la política de derechos humanos del actual gobierno. Al respecto escribió: "Un empleado ingresa tembloroso e indignado a la oficina de su jefe y le dice: Disculpe, pero hace tres meses que no cobro". La respuesta no se hizo esperar: Está disculpado, García".

La mayoría de los equívocos son patéticos, más aún cuando los nutre el cinismo. Algo semejante ocurre con la política de derechos humanos enarbolada con vehemencia por el gobierno del presidente Néstor Kirchner. Desde el inicio de su gestión fue izada como una trepidante bandera que impele a descabezamientos, juicios, simpatías y rechazos manifiestos, declaraciones y guerra de comunicados.

El médico y escritor es además uno de los intelectuales que firmó la "Carta de reconocimiento al movimiento cívico cubano", que enviaron al canciller Rafael Bielsa, acompañado por María Saenz Quesada, Silvina Walger, Fernando Ruiz y Juan José Sebreli. Ellos criticaron la cercanía de las relaciones entre Argentina y Cuba y en la misiva dijeron que la de La Habana es "la única dictadura remanente de América latina y donde en forma más visible se desprecian los valores de la libertad".

Al respecto Aguinis dijo que "Resulta vergonzoso que los argentinos, que recordamos las violaciones de los derechos humanos cometidas por la dictadura, no nos expresemos con la debida energía para defender los derechos humanos en otras partes. Esto es contradictorio y aberrante"

Dejá tu comentario