SE DEFINE LA OTRA PROMOCIÓN

Este jueves se define todo (y también se despide Guillermo)

Gimnasia y Esgrima La Plata, que perdió en el partido de ida por 1 a 0, recibirá este jueves desde las 14:30 a San Martín de San Juan con la obligación de ganar para seguir en Primera División en el marco de la revancha de la Promoción, una instancia que superó en las dos temporadas pasadas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Gimnasia y Esgrima La Plata disputa su tercera Promoción consecutiva y ya tiene experiencia en dar vuelta series de este tipo, las dos veces anteriores había perdido frente Atlético de Rafaela. La última participación de los sanjuaninos en la Promoción se remite a la polémica serie ante Huracán en 2007, en la que consiguieron imponerse agónicamente con un muy polémico arbitraje de Daniel Giménez.

Volviendo al presente, el primer partido se jugó el domingo pasado en San Juan y San Martín, tercero en la B Nacional, se impuso por 1 a 0, pero como Gimnasia goza de ventaja deportiva por pertenecer a la división superior le alcanza con ganar para conservar la categoría.

Es que en el caso de que la serie culmine empatada en puntos y diferencia de gol, el equipo platense resultará el vencedor de la Promoción, la cual ya sorteó en las dos últimas temporadas tras vencer a Atlético de Rafaela.

Para el encuentro, Gimnasia tendrá una baja importante en su afán de acreditarse el triunfo ya que el delantero Claudio Graf sufrió una lesión en San Juan en el muslo posterior de la pierna izquierda y no podrá ser de la partida.

Empero, el entrenador del "Lobo", Darío Ortiz, no definió aún entre Jorge Córdoba o José Vizcarra al acompañante en el ataque de Guillermo Barros Schelotto, aunque el primero cuenta con más chances de jugar que el ex atacante de Rosario Central.

Respecto de Guillermo, se recuperó de un fuerte golpe en la muñeca izquierda y jugará, según anunció una y otra vez, su último partido oficial, el que pondrá fin a una carrera brillante en la que alcanzó su punto máximo con la camiseta de Boca Juniors, club en el que conquistó 16 títulos.

En tanto, Alejandro Capurro superó un estado gripal y Hernán Encina una molestia muscular, y ambos estarán en condiciones de jugar el trascendental partido.

Por el lado de los sanjuaninos, anunciaron que no saldrán a especular con la ventaja que lograron en el primer cruce. "Nuestro objetivo era ganar en San Juan y lo conseguimos, pero ahora nos queda el partido más importante. No saldremos a especular, puede jugarnos en contra", declaró Daniel Garnero, el director técnico del equipo cuyano.

En cuanto a la formación inicial, ingresará como titular el mediocampista Federico Poggi, quien se recuperó de una contractura y ocupará el lugar de Damián Canuto.

Los sanjuaninos poblarán el mediocampo y apostarán a un único delantero, el experimentado Sebastián Penco, y contarán a su favor con el resultado, aunque Gimnasia demostró ser un experto en revertir este tipo de partidos, como ya sucedió durante dos años seguidos ante los rafaelinos.

Dejá tu comentario