Los soldados estadounidense que vigilaban la zona procedieron a atender a los heridos y, en medio de la confusión, un conductor suicida penetró en el área e hizo explotar su vehículo, que empotró contra la multitud.
El portavoz del ministerio del Interior, Sabah Kazem, afirmó por su parte, que la mayoría de las víctimas son niños.
* La serie de atentados, paso a paso
Hasta el momento alrededor de 44 personas, en su mayoría niños, murieron hoy y casi 200 resultaron heridas por la explosión de 5 coches bomba en Bagdad, sus alrededores y en la norteña ciudad iraquí de Tal Afar.
El primer atentado sucedió cuando un coche bomba estalló frente a un complejo donde se ubican viviendas y oficinas gubernamentales, en el distrito de Abu Gharaib, al oeste de Bagdad. La explosión causó la muerte a un soldado estadounidense, a 2 policías iraquíes y dejó heridas a unas 60 personas.
En otro incidente en Bagdad, un soldado estadounidense murió y otros 7 resultaron heridos tras explotar varias granadas lanzadas por insurgentes contra una base militar, informó el mando de USA en un comunicado.
También se sucedieron explosiones en el barrio de Hay Al Amil, en el noroeste de Bagdad, y entre las primeras víctimas identificadas hay soldados estadounidenses e iraquíes, según ha declarado el teniente de Policía Hasán Kazem.
En Ramadi, tres iraquíes, entre ellos una mujer, resultaron heridos en los tiroteos que se han producido entre rebeldes y marines estadounidenses.
Y en un bombardeo de las fuerzas estadounidenses en Faluya esta madrugada, al menos tres personas han muerto y otras seis han resultado heridas.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento