Macro se quedó con el Suquía y va por el Bisel y el BERSA

El Grupo Macro Bansud finalmente obtendrá la autorización de BCRA para quedarse con el Nuevo Banco Suquía, luego de haber ganado la licitación a la que convocó dos veces el Banco Nación. El Grupo Macro Bansud pagará $288 millones por la compra de la entidad que no se fusionará al grupo sino que operará independientemente. El titular Jorge Brito confirmó que seguirá su avance e irá por el Bisel y el BERSA.

El Nuevo Banco Suquía, de origen cordobés, fue fundado por la familia Roggio y luego quedó en manos del grupo Crédit Agricole. Cuando este grupo francés se fue del país en el 2002, Suquía pasó a ser administrado por el Banco Nación.

En marzo fue el segundo llamado a licitación que realizó el Banco Nación. Allí se presentaron el Macro ($ 288 millones), el Nuevo Banco de Santa Fe ($ 136 millones), el Hipotecario ($ 118 millones) y el grupo Roggio ($ 15 millones).

Como la capitalización la ofrecía el Macro, quedó como "oferta preferida".

"Estamos muy conformes. Ahora sólo falta la autorización del Banco Central", afirmó ayer el titular del Banco Macro Bansud, Jorge Brito, quien relanzó hace un año y medio la Asociación de Bancos de Capital Nacional (Adeba).

Recordemos que Jorge Brito adquirió en menos de tres años, el Bansud de los mexicanos del Banamex; se quedó con la mitad de la red del Scotiabank-Quilmes (que compartió con el Comafi) cuando los canadienses dejaron la Argentina, y ahora tomará el timón del Suquía, uno de los bancos (además del Bisel y el Banco de Entre Ríos) que el francés Crédit Agrícole abandonó.

El Grupo comprador mantendrá intacta la cantidad de sucursales, las cuales suman un total de 102, ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Buenos Aires y Capital Federal, y su dotación de 1.876 empleados.

"Terminamos renunciando al aporte de Sedesa (Seguros de Depósitos SA), si bien parte de lo que pedimos fue otorgado", detalló el titular del Macro en referencia a los $180 millones que, inicialmente, estaba previsto que aportara la entidad que garantiza los depósitos de los individuos hasta $ 30.000.

Según anticipó Brito, no obstante, el Suquía no se fusionará al banco sino que seguirá operando de forma independiente, manteniendo su nombre y marca. "Será por el tiempo necesario hasta que el cliente pida la fusión. Si es conveniente para el cliente se hará, si no, no", afirmó Brito en conferencia de prensa.

A pesar de la adquisición del Suquía, el banco Galicia, seguirá ocupando el primer puesto en patrimonio, activos y préstamos, según se desprende de los datos del BCRA a enero de este año. Al 31 de agosto, el Suquía tenía un activo de $2.156,7 millones y un pasivo de $2.075,3 millones, lo que arroja un patrimonio neto de $81,37 millones.

Luego de obtenido el Suquía, empezarán a trabajar en los pliegos del Bisel y el BERSA, las otras dos entidades que también pertenecían al Crédit Agricole y que también están bajo tutela del Banco Nación.

Dejá tu comentario